Todos los estudiantes de las escuelas públicas de Wake regresarán a la escuela en enero

Paola Jaramillo 17 nov., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Estudiantes de Wake regresarán a la escuela en enero

Carolina del Norte, Raleigh- La junta escolar del condado de Wake votó 7-1 el martes a favor de un plan que permitiría que todos los estudiantes desde el prekinder hasta el grado 12 regresen a las aulas de clases.

La junta aprobó el siguiente plan:

El prejardín de infantes y educación especial hasta el quinto grado seguirá recibiendo instrucción presencial a tiempo completo

Los estudiantes de cuarto y quinto grado ahora reciben una combinación de clases presenciales y en línea este semestre.

Estudiantes de secundaria se mantendrán en una rotación de tres semanas: una semana de clases en persona y dos semanas de clases en línea, un horario que comenzaron la semana pasada.

Los estudiantes de high school segurán este mismo plan, mantendrán en una rotación de tres semanas: una semana de clases en persona y dos semanas de clases en línea. Hasta ahora ellos solo han tomado clases en línea este semestre y no han tenido clases presenciales desde marzo.

El distrito escolar continuará teniendo su Academia Virtual (solo en línea) durante el semestre de primavera para los padres que así lo hayan requerido.

Los miembros de la junta dijeron que alrededor del 25% de los estudiantes de secundaria y preparatoria en el distrito escolar reprobaron al menos una clase durante el aprendizaje remoto.

Durante meses, los estudiantes de secundaria no han podido asistir a clases en persona. Los líderes escolares reconocieron que tener clases en línea es un gran ajuste y los estudiantes se desconectan o no se presentan a clase.

Distancia social y mascarillas

El sistema escolar de Wake mantendrá tres pies de distancia social en las aulas, y los estudiantes aún deberán usar cubrebocas.

La semana pasada, el distrito escolar informó 26 nuevos casos de COVID-19; 51 casos desde el 26 de octubre, el día en que el primer grupo de estudiantes regresó para recibir instrucción en persona.

El número de casos nuevos que informan las escuelas aumenta a diario.

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.