• Búsqueda
Vacunación Covid-19
Dan oportunidad a grupos y organizaciones para realizar actividades de vacunación del Covid-19
Para obtener mayores informes, está habilitada la línea telefónica 980-314-9400.

16 feb., 2021


Tiempo de lectura 2 min

Carolina del Norte, Raleigh- Con una nueva página web, Salud Pública del condado de Mecklenburg (MCPH), se abrió la oportunidad para que grupos y organizaciones realicen -junto a proveedores de salud locales- actividades de vacunación para el Covid-19.

Esta iniciativa hace parte de un esfuerzo más amplio del MCPH, y proveedores de vacunas locales para asegurar una distribución equitativa.

De acuerdo con datos estatales, solo el 2,34% de latinos obtuvieron la primera dosis de la vacuna.

Siendo esta comunidad el 10% de la población del estado.

Así mismo, los afroamericanos que son el 22% de la población del estado, solo 13.51% recibieron la primera dosis de vacuna.

Oportunidad de vacunación Covid-19

Con esta oportunidad de que grupos, organizaciones comunitarias y religiosas, realicen estas clínicas de vacunación conjuntas, el condado espera ayudar a personas sin transporte, sin acceso a Internet, o puede que solo esté dispuesto a asistir si lo invita su líder comunitario, líder religioso, u otra persona en la que confíen.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), reportó, el 15 de febrero, 2,458 nuevos casos de Covid-19.

Este es el más bajo número de contagios desde antes de las festividades de fin de año.

También informó que 1,941 personas están hospitalizadas en el estado.

Tendrán prioridad

De acuerdo con el Departamento de Salud, estas clínicas comunitarias de vacunación podrán programarse según la disponibilidad de las vacunas.

Las áreas que fueron impactadas de manera desproporcionada por los contagios del virus, tendrán prioridad para realizar estas actividades. Lo anterior fue indicado por el MCPH.

El MCPH revisará todas las solicitudes para garantizar que las organizaciones y grupos tengan acceso a las instalaciones necesarias para albergar una clínica de vacunación Covid-19.

Las instalaciones deben tener espacio para la preparación y administración de vacunas siguiendo pautas de distanciamiento social.

Los suministros de vacunas siguen siendo muy limitados”. “Si bien esta solicitud de evento será administrada por MCPH, también colaboraremos con nuestros sistemas hospitalarios y otros proveedores de vacunas inscritos, para maximizar la cantidad de eventos comunitarios de vacunas que se realizan”. Lo anterior lo indicó el MCPH mediante un comunicado.

MCPH y todos los proveedores de vacunas inscritos mantienen su compromiso de distribuir las vacunas Covid-19 de la manera más rápida y equitativa posible y esta herramienta ayudará a lograr este objetivo”, añadió.

¿Dónde solicitar la clínica de vacunación?

Las organizaciones y grupos que deseen realizar, en conjunto con las entidades de salud, una actividad comunitaria de vacunación, puede someter la solicitud en el siguiente enlace.

Para más información sobre la vacuna del Covid-19, puede ir a este sitio.

También puede llamar a línea directa de Salud Pública Covid-19 al: 980-314-9400.

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora