• Búsqueda
citas para vacuna del Covid-19
Abren nuevas citas para la vacuna del Covid-19 en Mecklenburg

12 feb., 2021


Tiempo de lectura 3 min


Carolina del Norte, Charlotte –
Desde este viernes 12 de febrero, Salud Pública del Condado Mecklenburg (MCPH) tendrá disponibles nuevas citas para “lista de espera” de primera dosis de la vacuna del Covid-19 para los Grupos 1, 2 y ahora el 3. 

La apertura de más citas sucede luego de que el 10 de febrero, el estado estableciera un cronograma para que los trabajadores de primera línea del Grupo 3, que abarca educadores escolares, personal escolar y proveedores de cuidado infantil, sean elegibles para recibir la vacuna del Covid-19. 

Debido a que el suministro de vacunas está actualmente limitado, MCPH continuará siguiendo las pautas estatales y se moverá gradualmente.

No obstante se mantendrá un enfoque en los recursos que estén disponibles para vacunar a las personas que hacen parte del Grupo 1 y el Grupo 2. 

¿Quiénes están en el Grupo 1 y 2?

Las autoridades sanitarias solicitan a las personas del Grupo 1, que corresponde a los trabajadores del área de salud que están en contacto directo con pacientes de coronavirus, personal y residentes de lugares de cuidado a largo plazo; y del Grupo 2 (personas de 65 años en adelante, sin importar su estado de salud o situación de vida), que continúen haciendo sus citas cada vez que se sean establecidas. 

¿Quiénes son elegibles para el Grupo 3?

En el Grupo 3 se incluye al personal de centros y hogares de cuidado infantil, de programas de “head start”, programas preescolares y pre kínder, escuelas tradicionales públicas, escuelas chárter y privadas. 

El personal abarca a maestros, custodios, conductores de autobuses escolares, empleados de cafeterías escolares y todo el personal que trabaje en los predios escolares.


¿Cómo apartar la cita?

Las personas que son elegibles para recibir la primera dosis de la vacuna de los Grupos 1, 2 y 3 pueden comenzar a separar las citas a partir del viernes 12 de febrero a las 8:30 a.m. Las citas serán otorgadas entre las fechas del 24 de febrero y 9 de marzo. 

Puede apartar la cita para entrar a la “lista de espera” por Internet en el siguiente enlace: https://booknow.appointment-plus.com/83g1hcpv/ 

Se solicita leer cuidadosamente las instrucciones para hacer la cita. 

También puede separar la cita telefónicamente en: 980-314-9400 y seleccione la opción 3. Si deja mensaje, lo contactarán para retornar su llamada en un lapso de 24 a 48 horas hábiles.

Las clínicas de vacunación del Covid-19 de MCPH, se están realizando en el Coliseo Bojangles, localizado en el 2700 East Independence Blvd. Charlotte, NC 28205.

Asistencia de transporte

Las personas que residan en el condado Mecklenburg y que requieran asistencia de transporte para ir a vacunarse, pueden contactar el Sistema de Transporte de Mecklenburg en el teléfono: 980-314-7600. 

¿Cuándo habrá más citas disponibles?

Más información acerca de la disponibilidad para el resto de personas elegibles del Grupo 3, estará disponible antes del 10 de marzo. Así mismo todas las personas que son elegibles para recibir la vacuna, pero que no han podido asegurarla, y las personas que están incluidas en los Grupos 3 y 4 (población adulta hasta los 64 años), pueden inscribirse en el sistema para ingresar a la “lista de espera”.

El MCPH continuará proveyendo actualizaciones en el siguiente enlacehttps://www.mecknc.gov/covid-19

Vacunas de Atrium Health y Novant Health 

Atrium Health y Novant Health están ofreciendo vacunas en el condado Mecklenburg a pacientes igualmente mediante citas. Para más información acerca de las fechas y elegibilidad, puede visitar los sitios:  

●Atrium Health: https://atriumhealth.org/about-us/coronavirus/covid-19-vaccine
Novant Health: https://www.novanthealth.org/home/coronavirus-resources/covid-19
●Para más información sobre la disponibilidad de la vacuna del COVID-19, puede ir a:  www.MeckNC.gov/COVID-19
●Puede llamar a la línea directa del COVID-19 de Salud Pública al: 980-314-9400.  

 

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Follow Me

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Donate Now/Done ahora