Regla de carga pública

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Por ahora, la nueva regla de carga pública no entrará en vigor. El freno de la entrada  sucede luego de que un Juez federal de Manhattan, Nueva York detuviera la medida el pasado viernes 10 de octubre.

La regla de carga pública, que el gobierno de Donald Trump anunció en octubre del año pasado y que entraría en vigor el 15 de octubre, le permitía al servicio de inmigración negar beneficios migratorios. Entre dichos beneficios migratorios estaban incluidos la residencia legal permanente ,también conocida como green card, a extranjeros que utilizan ayudas públicas. Las ayudas incluyen los cupones de comida, la asistencia médica y también la ayuda para el pago de la vivienda, entre otros.

La orden preliminar a nivel nacional fue emitida por el juez George Daniels. Dice orden prohíbe al gobierno la implementación de la nueva regla de carga pública.

La demanda fue presentada a finales del mes de agosto por un grupo de organizaciones que se caracterizan por dedicarse a la defensa los derechos de los inmigrantes en Nueva York. Las organizaciones se sumaron a otra demanda similar que entablaron distintos estados y el Distrito de Columbia.

Para conocer más acerca de la carga pública visite el siguiente enlace. 

Acerca de la carga pública
NC-Justice-Center_Public-Charge-Getting-the-Help-You-Need_October-2019_SPANISH

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *