CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Por ahora, la nueva regla de carga pública no entrará en vigor. El freno de la entrada sucede luego de que un Juez federal de Manhattan, Nueva York detuviera la medida el pasado viernes 10 de octubre.
La regla de carga pública, que el gobierno de Donald Trump anunció en octubre del año pasado y que entraría en vigor el 15 de octubre, le permitía al servicio de inmigración negar beneficios migratorios. Entre dichos beneficios migratorios estaban incluidos la residencia legal permanente ,también conocida como green card, a extranjeros que utilizan ayudas públicas. Las ayudas incluyen los cupones de comida, la asistencia médica y también la ayuda para el pago de la vivienda, entre otros.
La orden preliminar a nivel nacional fue emitida por el juez George Daniels. Dice orden prohíbe al gobierno la implementación de la nueva regla de carga pública.
La demanda fue presentada a finales del mes de agosto por un grupo de organizaciones que se caracterizan por dedicarse a la defensa los derechos de los inmigrantes en Nueva York. Las organizaciones se sumaron a otra demanda similar que entablaron distintos estados y el Distrito de Columbia.
Para conocer más acerca de la carga pública visite el siguiente enlace.
Acerca de la carga pública
[pdf-embedder url="https://enlacelatinonc.org/wp-content/uploads/2019/10/NC-Justice-Center_Public-Charge-Getting-the-Help-You-Need_October-2019_SPANISH.pdf"]