Los funcionarios de inmigración utilizan el término “carga pública" o "prueba de carga pública" para decidir si una persona puede entrar a EE. UU. u obtener la residencia permanente./Getty-Bryan R. Smith


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh-
La administración del presidente Donald Trump quiere cambiar el actual reglamento de “carga pública”, es decir una regla de inmigración ya establecida que dice que el gobierno puede negar la entrada o la residencia permanente a un inmigrante que probablemente se convierta en “dependiente principal” del gobierno para recibir apoyo.

La siguiente información está basada en un documento preparado por el Centro de Justicia de Carolina del Norte, donde se explica detalladamente qué es la carga pública y cómo afecta a las familias inmigrantes.

¿Qué es la carga pública?

Los funcionarios de inmigración utilizan el término “carga pública» o «prueba de carga pública» para decidir si una persona puede entrar a EE. UU. u obtener la residencia permanente (tarjeta verde o “green card”).

En esta prueba, los funcionarios examinan todas las circunstancias totales de una persona, incluidos ingresos, empleo, salud, educación o habilidades, situación familiar y si un patrocinante firmó un contrato (declaración jurada de apoyo) en el cual se compromete a apoyar a la persona. También pueden examinar si la persona utilizó ciertos programas de beneficio.

Los cambios

El gobierno modificará la manera en la que toma decisiones sobre carga pública. Los funcionarios de inmigración estarán examinando más detenidamente factores como salud, edad, ingreso, habilidades (incluidas habilidades con el idioma inglés) y uso de más programas públicos, incluidos:

• Programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP, “EBT” o cupones para alimentos)
• Asistencia federal de viviendas públicas y renta o asistencia de la sección 8
• Medicaid (excepto servicios de emergencia, niños menores de 21 años, mujeres embarazadas y madres primerizas)
• Programas de asistencia en efectivo (como SSI, TANF, asistencia general)

No serán considerados:

Los servicios que no se mencionaron arriba NO se tomarán en cuenta en la nueva prueba de carga pública. Esto incluye:

  • WIC, ACA/Obamacare, almuerzos escolares, bancos de alimentos, refugios para desamparados y víctimas de violencia de género y mucho más; puede obtener estos programas si es elegible.

El gobierno no considerará beneficios usados por su familia en su contra

El gobierno solo considerará los beneficios usados directamente por la persona que está aplicando para su residencia permanente (tarjeta verde o “green card”), y la mayoría de los inmigrantes que solicitan su residencia permanente no son elegibles para los beneficios enumerados en la regla.

Los beneficios utilizados por otros miembros elegibles de su familia no se toman en consideración a menos que estos miembros de su familia también estén solicitando su residencia permanente, y el uso de beneficios solo afecta sus propias solicitudes.

Si sus hijos o familiares son ciudadanos o ya tienen su residencia permanente, deben continuar usando los programas de beneficios para los que son elegibles para mantenerse saludables y fuertes, y no afectará su solicitud de inmigración. También, la prueba de inadmisibilidad de carga pública no aplica a todas las categorías de inmigrantes.

Ayuda

Para hablar con alguien del Centro de Justicia de Carolina del Norte sobre su situación, llame al 919-861-2064.

La regla entrará en rigor el 15 de octubre, pero un juez federal de New York la suspendió, lo que significa que por ahora, no entrará en vigor.

[pdf-embedder url=»https://enlacelatinonc.org/wp-content/uploads/2019/10/2-1.pdf» title=»2″]

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.