Estudiantes


Carolina del Norte, Raleigh-
Los estudiantes de las escuelas públicas del condado de Wake -en los niveles del 6 al 12- regresarán a clases presenciales de forma diaria, según lo determinó el lunes 22 de marzo, la Junta de Educación del condado.

Este retorno se daría en abril. No obstante, la educación virtual se mantiene como opción para los estudiantes que así la elijan.

Los alumnos en el calendario modificado y las escuelas universitarias tempranas podrán volver a las aulas a partir del lunes 5 de abril,  bajo el Plan A.

Este consiste en distanciamiento social mínimo.

Por su parte, los estudiantes del calendario tradicional regresarán al Plan A el jueves 8 de abril.

Mientras que los alumnos de todo el año retornarán a dicho plan el miércoles 14 de abril.

Menos contagios

Al realizar esta recomendación, el distrito tomó en cuenta la reducción de los datos de las tasas de casos confirmados de Covid-19, además de las preocupaciones por el bienestar de los estudiantes, según dijo a la Junta de Educación, la superintendente de las escuelas públicas de Wake Cathy Q. Moore.

No obstante, entre los argumentos que mostraban oposición al regreso se encuentra la seguridad de los estudiantes al momento del almuerzo.

Esto, al considerar que los alumnos comerán y hablarán sin mascarillas.

Al respecto, los directores trabajan con el distrito en aspectos tales como solicitar más mesas para comer al aire libre y reducir así el riesgo de contagios.

Permiso para salir del campus

A los estudiantes que cursan el grados 11 y 12 se les permitirá salir del campus para almorzar.

Aspecto que reduciría la cantidad de alumnos que comen adentro.

En cuanto al transporte, el director de este departamento, Bob Snidemiller, comentó que en los autobuses debería mantenerse la distancia entre los pasajeros al tener un alumno en cada asiento.

Cabe recordar que en días recientes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos cambiaron su instrucción de seis pies de distanciamiento social a tres en algunos casos escolares.

El condado de Wake registra 78,649 contagios a lo largo de la pandemia y 587 personas fallecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.