Distancia en las aulas

Los Ángeles, (EFE) – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) relajaron los requisitos de distanciamiento social obligatorio entre alumnos en las aulas.

Siempre que lleven las mascarillas puestas.

A partir de ahora, la distancia obligatoria entre los estudiantes se reduce a la mitad, de casi dos metros a un metro (Seis pies a tres pies).

“Quiero enfatizar que estas recomendaciones son específicas para estudiantes en las aulas con el uso universal de mascarilla. Recomendamos al menos seis pies de distancia entre maestros y personal, y otros adultos en los edificios escolares”, destacó la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa en la Casa Blanca sobre el Covid-19.

Debe mantenerse espacio de 6 pies

Además, Walensky detalló que el espacio de casi dos metros (6 pies) deberá mantenerse entre profesores o personal y estudiantes.

Así como en áreas comunes, como auditorios, y “cuando los alumnos no lleven las mascarillas puestas, como en la hora de comer”.

También serán excepción las zonas del país  en las que esté experimentándose un ritmo alto de contagios, ya que deberá mantenerse la distancia de seguridad de 1,8 metros (Seis pies).

Inversión económica

En sus declaraciones a la prensa, Walensky dijo que el plan compartido también incluye:

  • Inversión de $10,000 millones “para respaldar el diagnóstico y la detección del Covid-19
  • Pruebas para maestros, personal y estudiantes

Este cambio en las directrices, según las autoridades sanitarias, fue impulsado por nuevas investigaciones científicas.

Un estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases el 10 de marzo, que concluyó que no hay “diferencias significantes” entre ambas opciones, después de analizar escuelas en el estado de Massachusetts, donde los distritos tenían la opción de alejar a los estudiantes a una distancia de seis o tres pies.

«Modificación trascendental»

De acuerdo a los medios locales, la modificación de los CDC será “trascendental” en muchos lugares del país. Lo anterior debido a que la distancia de casi dos metros entre alumnos, requería que las escuelas operasen en horarios híbridos o de media jornada para reducir el número de estudiantes en las aulas.

Los CDC recomendaron la reapertura de los colegios con el uso obligatorio de mascarillas el 12 de febrero, con lo que 55 millones de estudiantes de las escuelas públicas regresaron a clase con niveles de máxima seguridad.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar:federación hispana mantiene linea telefónica abierta para ayudar agendar citas de vacunación  [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.