• Búsqueda
Entrevista a la senadora Sarah Crawford
Sarah Crawford, candidata por el partido Demócrata logró acceder a una banca en el Senado de Carolina del Norte por el distrito 18, que incluye parte del condado de Wake
Entrevista a Sarah Crawford, nueva senadora estatal: “Deberíamos considerar los beneficios de ofrecer matrículas estatales a estudiantes indocumentados”

21 dic., 2020


    La nueva miembro del Senado de Carolina del Norte por el partido Demócrata se mostró favorable a permitir que las personas indocumentadas puedan obtener licencias de conducir y accedan a matrículas estatales en la universidad.

Tiempo de lectura 4 min

 

Carolina del Norte, Raleigh- Durante las últimas elecciones Sarah Crawford se convirtió en una de las nuevas integrantes de la Asamblea General. Tras vencer al republicano Larry Norman y al liberal Jason Loeback, la candidata por el partido Demócrata logró acceder a una banca en el Senado de Carolina del Norte por el distrito 18; que incluye parte del condado de Wake. 

En entrevista con Enlace Latino NC, Crawford se mostró favorable a apoyar algunas de las principales reivindicaciones de la comunidad latina, tales como el acceso a licencias de conducir y a matrículas universitarias estatales para personas indocumentadas.

E.L: ¿Cuáles serán sus prioridades legislativas en la Asamblea General?

S.C: Me comprometo a garantizar que todos tengan acceso a una atención médica asequible y equitativa; aumentar los fondos para la educación pública, incluido el pago de los maestros; y realizar inversiones en banda ancha.

E.L: ¿Apoya o rechaza una eventual expansión de Medicaid? ¿Por qué?

S.C: Apoyo la expansión de Medicaid. Los políticos de Raleigh han rechazado repetidamente miles de millones de dólares para extender la cobertura de atención médica a más de 500,000 habitantes de Carolina del Norte a través de la expansión de Medicaid. Esto le ha costado al estado $6 mil millones e innumerables empleos. Desde mi experiencia en Tammy Lynn Center, he visto de primera mano el papel importante que desempeña esta cobertura necesaria para brindar a las familias la atención que necesitan y merecen. Defenderé a los habitantes de Carolina del Norte; lucharé para proteger a las familias de las políticas partidistas que han negado la cobertura de atención médica a cientos de miles.

E.L: ¿Qué opina sobre expandir el seguro de desempleo a aquellas personas que no poseen número de seguridad social?

S.C: Apoyo la expansión del seguro de desempleo, particularmente en este contexto, para brindar apoyo a las personas que han perdido su trabajo por causas ajenas a su voluntad debido a la pandemia de Covid-19.

E.L: ¿Cuáles son sus planes para mejorar la educación en Carolina del Norte en este contexto?

S.C: La educación es donde cumplimos la promesa de igualdad de oportunidades y un futuro más brillante para nuestros hijos. Para cumplir con esta promesa, debemos invertir en nuestras aulas, reducir el tamaño de las clases y aumentar el salario de los maestros para garantizar que todos los niños de Carolina del Norte reciban una educación de clase mundial. Durante casi una década, los políticos de Raleigh han recortado drásticamente los fondos para nuestras escuelas públicas locales, lo que hace casi imposible retener a maestros excelentes, recortando fondos para puestos de enseñanza y útiles escolares y obligando a nuestros niños a tener clases más grandes.

La educación es el predictor número uno de la movilidad social y económica. Debemos asegurarnos de que los habitantes de Carolina del Norte tengan oportunidades asequibles para obtener una educación superior; ya sea un título de una institución de 4 años o un colegio comunitario. Los estudiantes que estén dispuestos a trabajar duro para obtener un título, no deberían enfrentar deudas masivas después de graduarse. Es por eso que debemos abordar todas las barreras que dificultan el éxito, incluida la inseguridad alimentaria y de vivienda. Así como también los costos de matrícula.

E.L: ¿Cuál es su posición sobre el pago de una matrícula estatal para estudiantes indocumentados?

S.C: Apoyo garantizar que la universidad sea accesible para todos los que deseen asistir; incluida la búsqueda de formas de ofrecer matrículas estatales y fuentes de ayuda financiera a los estudiantes indocumentados. Los legisladores de Carolina del Norte deberían considerar los beneficios de ofrecer estas disposiciones a los estudiantes indocumentados y tener en cuenta las mejores prácticas de Florida, Texas, Minnesota; y otros estados que ya han promulgado leyes al respecto.

E.L: ¿Apoya o rechaza una ley que permita que las personas indocumentadas accedan a una licencia de conducir?

S.C: Debemos concentrarnos en garantizar la seguridad de todos los habitantes de Carolina del Norte. Debemos analizar los beneficios de permitir que los residentes obtengan una licencia para operar un vehículo, lo cual incluye ser evaluado; obtener una licencia y un seguro.

Todos los nuevos miembros de la Asamblea General recibieron el mismo cuestionario de entrevista por parte de Enlace Latino NC y Sarah Crawford fue la única que contestó hasta el momento.

Para más información visite la página a de la Senadora Sarah Crawford

 

Sobre el autor:

Nicolás Baintrub

Nicolás Baintrub es periodista argentino y hace parte del equipo de Enlace Latino NC. Cree en el periodismo como vehículo para contar buenas historias con compromiso social, rigor en la investigación y pasión por la escritura.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

Donate Now/Done ahora