Proyecto CATCH

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El regreso a la escuela significa para muchas familias de bajos recursos o sin hogar un gasto que no pueden cubrir.
El proyecto CATCH - Acción comunitaria para niños sin hogar - un programa del Ejército de Salvación del condado Wake ayuda a estas familias y actualmente están recibiendo donaciones como: mochilas, lápices, bolígrafos, crayones, marcadores, carpetas, papel, escritorios de regazo, desinfectante para manos y equipo de protección personal.

Los artículos se pueden dejar de lunes a jueves de 8 a.m. a 5 p.m. y viernes de 8 a.m. a 2 p.m.  en el Judy D. Zelnak Center of Hope ubicado en el 1863 Capital Blvd., en Raleigh.

Sobre el Proyecto CATCH

El proyecto CATCH es una iniciativa fundada en el 2011 para cubrir las necesidades de niños y familias sin hogar. El propósito es equipar a las familias del condado de Wake con recursos y servicios para fomentar el crecimiento y desarrollo saludable de sus hijos.

“Nos dimos cuenta de que cuando estábamos sirviendo a las familias, los niños a menudo eran ignorados, por lo que CATCH se formó para prestar atención y proteger el desarrollo saludable de los niños que no tienen hogar y ofrecemos la ayuda a todos los menores entre las edades de 1 y 18”, dijo  a Enlace Latino NC , Shakeda Muldrow  coordinadora del proyecto.

CATCH busca este año ayudar a más familias

Muldrow indicó que en años pasado el centro a podido ayudar a 958  familias, y este año esperan sobrepasar ese número, ya que hasta el momento han podido ayudar a 598 familias.

A pesar de esto, el centro y las donaciones recibidas se han visto afectadas este año. Lo anterior debido a la indecisión de lo que pasará este año escolar. Aunque las clases sean remotas, las familias siguen necesitando útiles escolares.

“Algunas personas pueden preguntarse si hay necesidad de útiles escolares y donaciones si las personas están en casa y la respuesta es sí. No importa cómo va a aprender un niño, ellos necesitan suministros adecuados y apropiados para su aprendizaje”, dijo Muldrow.

El centro puede ayudar a las familias más necesitadas cada año gracias a su colaboración con centros de refugio y escuelas. Las familias sin hogar también pueden contactar al centro directamente para poder recibir ayuda.

El Ejército de Salvación, es una de las organizaciones de caridad y servicios sociales más grandes del mundo, ha estado sirviendo a la gente del Condado de Wake desde 1887.

Este proporciona alimentos, compañía para los ancianos y enfermos, ropa y refugio para las personas sin hogar, oportunidades para niños desfavorecidos, ayuda para víctimas de desastres, asistencia para discapacitados y muchos más servicios para ayudar a los necesitados.

[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: como pedir una cita en el consulado de honduras  [/mks_pullquote]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *