Crédito Tributario por Hijos: IRS alerta sobre estafas

La agencia indicó que hay múltiples tácticas que los estafadores están utilizando  para obtener la información personal de los destinatarios.
Walter Gómez 22 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Crédito Tributario por Hijos

Carolina del Norte, Raleigh– El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), lanzó una alerta sobre posibles estafas a las familias elegibles de recibir los pagos de Crédito Tributario por Hijos

La agencia indicó que hay múltiples tácticas que los estafadores están utilizando  para obtener la información personal de los destinatarios.

Algunas de ellas son:

  • Por teléfono
  • Mensaje de texto
  • Correo electrónico
  • Redes sociales

En un comunicado de prensa, las autoridades informaron que las familias deben saber que cualquier comunicación que ofrezca asistencia para inscribirse en el Crédito Tributario por Hijos o para acelerar los pagos mensuales probablemente sea una estafa.

Consejos para evitar las estafas a familias elegibles
  • No proporcione información personal, ni haga ‘clic’ en enlaces o abra archivos adjuntos cuando reciba llamadas o mensajes no solicitados
  • Si lo hace, podría provocar la pérdida de dinero, fraude relacionado con los impuestos, robo de identidad y otros dolores de cabeza

Si bien los estafadores pueden estar tratando de ser más innovadores, hay formas simples de saber si el IRS realmente está tratando de comunicarse con usted.

El IRS no…

  • Inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o canales de redes sociales para solicitar información personal o financiera, incluso información relacionada con el Crédito Tributario por Hijos.
  • Deja mensajes pregrabados, urgentes o amenazantes. Las llamadas agresivas que advierten a los contribuyentes sobre una demanda o arresto son falsas.
  • Llamará a los contribuyentes para pedirles que proporcionen o verifiquen información financiera para que puedan obtener los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos.
  • Solicitará el pago mediante una tarjeta de regalo, transferencia bancaria o criptomoneda.
IRS utiliza la información de declaración de impuestos

Si es elegible para pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos, el IRS indicó que utilizará la información de su declaración de impuestos de 2020 o 2019 para inscribirlo automáticamente para pagos anticipados.

Eso significa que no tiene que realizar ninguna acción adicional.

Sin embargo, los contribuyentes que no están obligados a presentar una declaración de impuestos o que no han proporcionado su información al IRS pueden ir a esta página oficial de la agencia para proporcionar información básica para el Crédito Tributario por Hijos.

También puede denunciar suplantación de identidad sospechosa y estafas en línea al IRS.

El primer pago del Crédito Tributario por Hijos ampliado se envió el 15 de julio.

Los pagos se realizarán el día 15 de cada mes, a menos que sea un fin de semana o feriado.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.