IRS envía primer pago del Crédito Tributario por hijos

Las familias verán los pagos de depósito directo en sus cuentas a partir del 15 de julio. Para aquellos que reciben el pago mediante cheque en papel, deben recordar tomar en consideración el tiempo que les toma recibirlo por correo
Walter Gómez
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
IRS envía pago mensual de crédito tributario por hijos

Carolina del Norte, Raleigh- El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento del Tesoro realizaron el primero de seis pagos mensuales de $250 o $300 del crédito tributario por hijos 2021.

El IRS informó que los depósitos directos comienzan a registrarse en cuentas bancarias y los cheques también llegan a los buzones de los hogares de las personas beneficiadas.

“Este primer lote de pagos mensuales por adelantado por un valor aproximado de $15 mil millones llegó a 35 millones de familias el país”, mencionó el IRS. “Aproximadamente el 86 por ciento se envió por depósito directo”, señalaron.

Pagos continuarán cada mes

El IRS indicó que los pagos continuarán cada mes e instó a las personas que normalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos a explorar las herramientas disponibles en este enlace.

“Estas herramientas pueden ayudar a determinar la elegibilidad para el Crédito Tributario por hijos por adelantado o ayudar a las personas a presentar una declaración de impuestos simplificada para inscribirse para estos pagos, así como los Pagos de impacto económico y otros créditos que pueden recibir”.

De acuerdo con la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, cada pago es de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y $250 por cada niño de 6 a 17 años.

Normalmente, cualquier persona que reciba un pago este mes también recibirá un pago cada mes para el resto del año 2021 a menos que cancelen su inscripción.

Además del pago del 15 de julio, las fechas de pago son:

  • Agosto 13
  • Septiembre 15
  • Octubre 15
  • Noviembre 15
  • Diciembre 15
Detalles sobre pagos de Crédito Tributario por hijos:
  • Las familias verán los pagos de depósito directo en sus cuentas a partir del 15 de julio.
  • Para aquellos que reciben el pago mediante cheque en papel, deben recordar tomar en consideración el tiempo que les toma recibirlo por correo.
  • Los pagos fueron a familias elegibles que presentaron declaraciones de impuestos de los años 2019 o 2020.
  • Las declaraciones de impuestos procesadas hasta el 28 de junio se reflejan en estos pagos.
  • Esto incluye a las personas que normalmente no presentan una declaración, pero durante el 2020 se registraron exitosamente para los Pagos de impacto económico usando la herramienta de Non-Filer del IRS o en este año 2021 usaron exitosamente la Herramienta de inscripción (Non-Filer-Sign-Up) para el pago adelantado del Crédito tributario por hijos, también en IRS.gov.
  • Los pagos son automáticos.
  • Además de presentar una declaración de impuestos, incluida una declaración simplificada de la Herramienta de inscripción (Non-Filer-Sign-Up), las familias no tienen que hacer nada si son elegibles para recibir pagos mensuales.
Herramienta de asistencia de elegibilidad

El Servicio de Impuestos Internos lanzó una nueva versión en español de su herramienta en línea, Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos.

Este recurso busca ayudar a las familias a determinar si califican para el Crédito tributario por hijos y los pagos por adelantado mensuales especiales del crédito, que iniciaron el 15 de julio.

El IRS indicó que, aunque cualquiera puede usar esta herramienta, puede ser particularmente útil para las familias que normalmente no presentan una declaración de impuestos federales y aún no han presentado una declaración de 2019 o 2020.

“A menudo, se trata de personas que reciben pocos o ningún ingreso, incluidas las personas sin hogar, hogares de bajos ingresos y otros grupos desatendidos”.

Qué necesita

Su declaración de impuestos presentada para 2020, o su declaración de impuestos de 2019 si no la ha presentado para 2020.

Si no tiene una copia de la declaración y conoce su estado civil y la cantidad de hijos calificados que reclamó, es posible que pueda calcular el ingreso total de su declaración de impuestos para responder todas las preguntas. Puede usar lo siguiente para hacer estimados:

  • Declaraciones de ingresos como el W-2 y el 1099
  • Cantidad de cualquier gasto o ajuste a sus ingresos

Es posible que aún pueda beneficiarse del crédito aún si no está trabajando ahora o no trabajó en 2020.

Para verificar su elegibilidad, ingrese aquí

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.