El 15 de julio el IRS comenzará a enviar los pagos mensuales de $250 a $300

Las autoridades explicaron que si la persona presentó impuestos y es elegible, no es necesario realizar ningún trámite adicional pues el Servicio de Impuestos Internos (IRS) le enviará los pagos correspondientes.
Gustavo Castro 09 jul., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
pagos de impuestos por hijos

Carolina del Norte, Raleigh- El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) comenzará a enviar los pagos mensuales de $250 a $300 por niño calificado el 15 de julio, como parte de los pagos adelantados del crédito tributario por hijos.

Las familias, que presentaron una declaración de impuestos de forma electrónica para 2019 o 2020, y sus ingresos califican, recibirán un pago de hasta $300 mensuales por cada niño menor de seis años, y $250 por mes por cada niño de seis a 17 años.

Las autoridades explicaron que, si la persona presentó impuestos y es elegible, no es necesario realizar ningún trámite adicional pues el Servicio de Impuestos Internos (IRS) le enviará los pagos correspondientes ya sea en un cheque regular o lo depositará directamente en la cuenta de banco del contribuyente.

El Crédito Tributario por Hijos, aprobado en marzo como parte del Plan de Rescate Estadounidense de la administración Biden, está disponible solo para este año fiscal.

¿Depósito o envío por correo?

Si el IRS tiene su número de cuenta bancaria en sus archivos, el primer pago mensual será depositado este 15 de julio y cada día 15 hasta diciembre. En el caso de no tener una cuenta registrada, debe recibir el pago vía correo en fechas similares.

¿Cuánto recibiré por el impuesto de pago por hijo?

Hasta $250 mensuales por niño entre los seis y 17 años, y $300 por mes por cada niño menor.

¿Existe otro crédito fiscal por hijos?

Estos pagos constituirán la mitad del crédito para 2021. Puede solicitar el otro monto (Hasta $1,500 por niño de seis a 17 años; y $1,800 por niños más pequeños) en su declaración de impuestos de 2021 el próximo año.

Cabe mencionar que el beneficio máximo está disponible para contribuyentes con ingresos brutos de hasta $75 mil para personas solteras. Hasta $112,500 para jefes de familias; y hasta $150 mil o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta o que tienen una declaración como viudo o viudo calificado.

Conforme aumentan los ingresos, el beneficio se elimina de forma gradual.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.