Familias recibirán pago único de $375 para compra de alimentos en verano

El alivio se entregará a través de la tarjeta P-EBT, a las familias con niños en la escuela que califican para alimentos a precio reducido o gratuito
Patricia Ortiz 3 jun., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Pago único de $375 para compra de alimentos en verano en Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh- Las familias con niños que atienden a la escuela en Carolina del Norte y reciben alimentos a precio reducido o gratuitos, recibirán un pago único de $375 para comprar alimentos durante el verano.

Según anunció el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS), al menos 1,2 millones de niños elegibles y sus familias se beneficiarán del programa “Pandemic Electronic Benefits Transfer” (P-EBT) o “estampillas de alimentos por pandemia”. 

El programa P-EBT es administrado por el NCDHHS en asociación con el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte; ayuda a las familias con niños elegibles cuyo acceso a comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela u otra asistencia alimentaria, se ha visto afectado por el COVID-19. 


Cuándo se recibirá el pago 

Cada niño elegible recibirá por una sola vez un pago de $375, para cubrir el período de verano, de junio a agosto. 

Los beneficios para estudiantes y niños que han sido elegibles a partir de mayo, se emitirán a fines de julio a su tarjeta P-EBT o la de Servicios de Nutrición y Alimentación (FNS) actual. 

Así mismo, estos niños que califican para la asistencia durante el verano recibirán los beneficios a fines de septiembre. Los hogares deben conservar su tarjeta P-EBT actual para poder seguir recibiendo beneficios durante el verano.

El DHHS explica, que los estudiantes serán elegibles para recibir el P-EBT de verano en julio; si han calificado para comidas gratis o a precio reducido en la escuela a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares; o si estaba inscrito en una escuela de Disposición de Elegibilidad Comunitaria (CEP) a partir del último mes completo del año escolar (mayo de 2021). 

Los niños menores de 6 años serán elegibles para recibir P-EBT de verano en julio; si recibieron Servicios de Alimentos y Nutrición (FNS) en mayo de 2021.

“Los estudiantes o niños que se vuelvan elegibles para FNS o comidas gratis o de precio reducido en cualquier momento del 1 de junio al 31 de agosto, serán elegibles para recibir el beneficio de verano P-EBT emitido en septiembre”, indicó el organismo. 

Los estudiantes elegibles que participen en los programas de aprendizaje de verano en la escuela, seguirán siendo elegibles para recibir P-EBT de verano completo. 


Si necesita consultar más información

Para obtener más información sobre cómo solicitar comidas gratuitas o de precio reducido para los estudiantes, las familias deben comunicarse con el distrito escolar local de sus hijos. 

Para ver si su hogar puede ser elegible para recibir los beneficios de FNS, visite el sitio: www.ncdhhs.gov/assistance/low-income-services/food-nutrition-services-food-stamps

Puede encontrar más información sobre P-EBT para el verano de 2021 en www.ncdhhs.gov/PEBT

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.