Pruebas Covid-19 en el condado de Wake
Foto archivo, junio 2020 durante el inicio de pruebas Covid-19 en el condado de Wake sin bajarse del vehículo/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh – El Departamento de Salud Pública del condado de Wake anunció hoy que comenzará a reducir sus cinco lugares de pruebas de Covid-19 que se realizan sin bajarse del vehículo.

De acuerdo al comunicado de prensa, el lunes 6 de junio, el departamento comenzará a reducir el número de citas disponibles y los días en que se ofrecen las pruebas en el condado de Wake.

El último día de pruebas en los centros del condado será el viernes 29 de julio, informaron.

«La prueba Covid-19 no van a desaparecer. Con la abundancia de kits de prueba en el hogar y otros lugares de prueba en toda la comunidad, habrá muchas oportunidades para que la gente se mantenga segura y saludable», dijo el presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake, Sig Hutchinson.

Pruebas Covid-19: costos y desafíos

Los funcionarios dijeron que las pruebas de COVID-19 al aire libre son extremadamente costosas, y mantener los sitios con personal ocho horas al día, seis días a la semana es un desafío.

El condado de Wake ha gastado 131 millones de dólares desde el inicio de las pruebas y para continuar con las pruebas en el exterior después de junio, utilizará sus propios fondos con un coste de 2 millones de dólares al mes para los contribuyentes locales.

Los cambios anunciados el viernes no afectarán a nadie que ya haya concertado una cita para las pruebas.

Plan a futuro

Para ayudar al público a prepararse para este cambio, el condado de Wake compartió su plan, para que los residentes sepan qué esperar en los próximos dos meses:

  • Lunes, 6 de junio: Reducir el número de citas semanales disponibles de 11.600 a 8.400 y poner fin a las pruebas de los sábados.
  • Las horas de funcionamiento y las ubicaciones seguirán siendo las mismas.
  • Lunes, 20 de junio: Reducción del número de citas semanales disponibles a 6.400. El horario de funcionamiento y las ubicaciones seguirán siendo los mismos.
  • Martes, 5 de julio: Reducir el número de citas semanales disponibles a 2.700 y finalizar las pruebas en la iglesia Visions/Departure Drive en Raleigh.
  • Las pruebas estarán disponibles sólo los lunes, miércoles y viernes, pero el horario de funcionamiento seguirá siendo el mismo.
  • Viernes, 29 de julio: Último día de las pruebas de salud pública del condado de Wake.

Los cambios anunciados hoy, dijeron las autoridades, no afectarán a nadie que ya haya concertado una cita para hacerse la prueba.

Las citas seguirán siendo necesarias y se pueden hacer en este enlace.

Otras opciones de pruebas de Covid-19

Mientras que las pruebas sin bajarse del vehículo del condado están llegando a su fin, las pruebas están disponibles en todo el condado de Wake en los consultorios médicos, clínicas y farmacias.

Las pruebas sin bajarse del vehículo todavía están disponibles a través de los sitios estatales de Mako Medical, recordaron los funcionarios

La ubicación de Radeas Labs en Wake Forest también funciona los siete días de la semana.

Todos los lugares y horarios se pueden encontrar en la página de pruebas de Covid-19 del Departamento de Salud Pública del condado de Wake.

Pruebas de Covid-19 en casa

Programa Federal:

Cada hogar en los Estados Unidos es elegible para pedir una tercera ronda de pruebas gratuitas en el hogar.

Esta última actualización ofrece hasta ocho pruebas rápidas de antígenos por hogar.

Las pruebas pueden solicitarse en covid.gov/tests.

Las pruebas son gratuitas y no hay gastos de envío.

Programa estatal:

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte y LabCorp también tienen un programa para solicitar kits de pruebas gratuitas a domicilio.

Estas pruebas de PCR deben enviarse por correo a un laboratorio en un sobre con franqueo pagado.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Wake se está preparando para distribuir kits de pruebas de antígenos en el hogar en varios lugares del condado.

Habrá cuatro kits de prueba gratuitos por hogar hasta que se agoten las existencias.

El personal dará prioridad a los miembros de la comunidad que no puedan hacerse la prueba por otros métodos.

Los planes para la distribución de estos kits se compartirán en las próximas semanas.

Dos años de pruebas

El Departamento de Salud Pública del Condado de Wake comenzó a ofrecer pruebas en vehículos en junio de 2020, en los primeros meses de la pandemia de Covid-19.

Desde entonces, las pruebas en el vehículo se han convertido en un elemento básico en la lucha contra el virus.

Durante la oleada de omicron de enero de 2022, los centros llegaron a realizar una media de más de 10.000 pruebas al día en algunas ocasiones.

«Estamos muy agradecidos a nuestro personal, voluntarios y socios de la comunidad que han ayudado a que las pruebas de Salud Pública del Condado de Wake sean una opción fiable y rápida para nuestros residentes», dijo la Dra. Nicole Mushonga, Directora Médica Asociada y Directora del Programa de Epidemiología del Condado de Wake.

«Antes de que existiera una vacuna, sólo existían las pruebas, y eran una herramienta que salvaba vidas para evitar que las personas enfermas o expuestas al virus lo contagiaran a sus seres queridos y a nuestras poblaciones vulnerables», finalizó.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.