aplicación de vacuna Covid-19 en New Hanover
New Hanover, Vax and Snax

Carolina del Norte, New Hanover – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) mantienen el área de New Hanover con el nivel bajo de contagio de Covid.

Las autoridades de salud del condado explicaron que si bien la cantidad de casos de Covid-19 en el condado de New Hanover han aumentado constantemente en las últimas semanas, el sistema de atención médica local no se ve afectado significativamente. 

Aumentos de casos Covid-19 positivos

Desde el 25 de marzo hasta la fecha, la tasa porcentual de casos covid-19 positivos en New Hanover para las pruebas de PCR durante un período de 14 días aumentó del 4,3 al 20,6 por ciento, mientras que el número promedio de casos confirmados por día aumentó del 9,7 al 61,5. 

“Ciertamente estamos viendo que más pruebas de Covid dan positivo, pero afortunadamente una gran parte de esas infecciones no han dado lugar a hospitalizaciones”, dijo Jon Campbell, Gerente de Operaciones de Pandemia. 

“Estamos agradecidos de que tantos de nuestros residentes hayan sido vacunados y aplicado la dosis de refuerso para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos».

Vacunas y dosis de refuerzo

Campbell, recordó que el Equipo de Operaciones de Pandemia ofrece vacunas o dosis de refuerzos a quienes sean elegibles.

«Alentamos a cualquiera que no haya aprovechado este servicio a que lo haga lo antes posible”.

Las vacunas iniciales y las dosis de refuerzos se ofrecen en el Centro de Operaciones de Pandemia, 1507 Greenfield Street, Wilmington, durante toda la semana. 

Las citas se recomiendan pero no son obligatorias y se pueden hacer visitando  TakeMyShot.NC.gov . 

Cambio de horario

Autoridades de salud informaron el Centro de Operaciones de Pandemia cambiará su horario de operaciones el martes a partir de la próxima semana. 

Las vacunas y las dosis de refuerzos ahora estarán disponibles durante los siguientes días y horarios:  

  • Lunes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m  
  • Martes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.  
  • Jueves de 9:00 a.m. a 6:00 p.m . 
  • Viernes de 1:00 a 5:00 p.m.

Pruebas rápidas sin costo

Además, informaron los funcionarios, que el Centro de Operaciones de Pandemia ofrece pruebas rápidas sin costo. 

Se recomienda hacer una cita y se puede hacer visitando  este enlace , pero no es obligatorio. 

Las pruebas rápidas estarán disponibles en los siguientes días y horarios:  

  • Miércoles de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.  
  • Viernes de 9:00 a.m. hasta el mediodía  

Viruela del mono

Además de continuar monitoreando los impactos de Covid-19 a nivel local y sus variantes en todo el mundo, el Equipo de Operaciones de Pandemia también está recopilando la información más reciente sobre el virus de la viruela del mono que ha aumentado recientemente en 23 países de todo el mundo al 30 de mayo.

Mientras que ocho estados ha informado al menos un caso en el último mes, Carolina del Norte no ha tenido un caso verificado del virus en este momento.  

El Equipo de Operaciones de Pandemia está revisando la información de la Organización Mundial de la Salud y los CDC y se proporcionará la información más reciente sobre la viruela del mono a los residentes del condado de New Hanover según sea necesario para garantizar que comprendan este virus y cualquier impacto potencial.  

“Según los estudios y los datos recopilados por la comunidad científica mundial, sabemos que la tasa de transmisión de Monkeypox es mucho más baja que la de Covid-19, por lo que no esperamos que se propague como Covid-19”, dijo el epidemiólogo Ian Appling. 

“En este momento, no hay amenaza aquí en el condado de New Hanover, pero continuaremos atentos a cualquier cambio y estaremos listos para tomar las medidas necesarias”.   

Para obtener más información sobre el Centro de operaciones pandémicas y las vacunas, dosis de refuerzos o pruebas de COVID-19, visite  Health.NHCGov.com/Coronavirus o llame al Centro de llamadas de coronavirus al 910-798-6800.   

Bajo nivel comunitario de Covid-19  

Luego de su revisión semanal de los datos específicos del condado, los CDC han mantenido el condado de New Hanover en un nivel bajo de comunidad de Covid-19. 

Las precauciones recomendadas para este nivel incluyen estar completamente vacunado con la dosis de refuerzo, y hacerse la prueba de COVID si presenta síntomas. 

El uso de mascarillas en este nivel comunitario es opcional. 

Datos de la comunidad Covid-19, al 3 de junio       

  • El porcentaje de casos positivos del condado de New Hanover durante los últimos 14 días es del 20,6% (esto representa pruebas moleculares (PCR) positivas como porcentaje del total de pruebas PCR realizadas en todo el condado).  
  • En los últimos 14 días, se informaron 861 nuevos casos de Covid-19 en el condado, lo que representa un promedio de 61,5 casos por día.  
  • Según Novant Health NHRMC, al 23 de mayo, el promedio diario de pacientes con Covid-19 hospitalizados durante la semana anterior fue de 12.  
  • Aproximadamente 149,180 residentes (alrededor del 64%) han sido vacunados con dos dosis o una dosis de J&J, y 90,429 residentes (alrededor del 39%) han sido vacunados con un refuerzo o una dosis adicional.  

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *