Aumento de casos covid en New Hanover
COVID testing Scottish Rite/ New Hanover County Flickr

Carolina del Norte, New Hanover – Funcionarios de salud del condado de New Hanover informaron un aumento de infecciones Covid-19 en un período de 14 días, que pasó de 50 a 621 casos.

Jon Campbell, Gerente de Operaciones de Pandemia del condado de New Hanover, señaló que se continúa viendo un aumento de infecciones.

«Los expertos creen que los impactos en el sistema nacional de salud probablemente alcanzarán su punto máximo en 3-4 semanas».

«Combinar un estilo de vida saludable, minimizar el riesgo de exposición y mantenerse al día con la vacunación contra el Covid-19 brinda la mejor protección contra enfermedades graves, lo que ayuda a limitar el impacto en nuestro sistema de atención médica”, dijo Campbell. 

Datos de la comunidad Covid-19, al 20 de mayo   

  • El porcentaje de pruebas positivas del condado de New Hanover durante los últimos 14 días es del 16,9%
  • Durante los últimos 14 días, se informaron 621 nuevos casos de Covid-19 en el condado, lo que representa un promedio de 44,4 casos por día.
  • Según Novant Health NHRMC, a partir del 16 de mayo, el promedio diario de pacientes con Covid-19 hospitalizados durante la semana anterior fue de 12.
  • Aproximadamente 148, 998 residentes (alrededor del 64%) han sido vacunados con dos dosis o una dosis de J&J, y 88,682 residentes (alrededor del 38%) han sido vacunados con un refuerzo o una dosis adicional.

Bajo nivel comunitario de covid

Luego de su revisión semanal de los datos específicos del condado, los CDC han mantenido el condado de New Hanover en un nivel bajo de comunidad de Covid-19. 

Las precauciones recomendadas para este nivel incluyen estar completamente vacunado, aplicar la dosis de refuerzo, y hacerse la prueba de COVID si desarrolla síntomas. 

El uso de macarilla en este nivel comunitario es opcional. 

Los CDC planean actualizar los niveles de la comunidad semanalmente.

Pruebas domiciliarias Covid-19

Con la reactivación de reactivación del programa federal de distribución de kits de pruebas domiciliarias de Covid-19, todos los hogares son elegibles para solicitar hasta ocho pruebas de COVID-19 en el hogar visitando Covid.gov/tests . 

Las pruebas de covid en el hogar también están disponibles para recoger en el Centro de Operaciones de Pandemia del condado de New Hanover hasta agotar existencias, indicaron los funcionarios.

El Centro de Operaciones de Pandemia, ubicado en el 1507 Greenfield Street, Wilmington, .también continúa ofreciendo pruebas rápidas sin costo. 

Se recomienda una cita y se puede hacer visitando este enlace , pero no es obligatorio.

Las pruebas rápidas estarán disponibles en los siguientes días y horarios:

  • Miércoles de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

Vacunas y refuerzos

Las vacunas y las dosis refuerzos para todas las personas elegibles están disponibles en el Centro de Operaciones de Pandemia durante toda la semana. 

Las citas se recomiendan pero no son obligatorias y se pueden hacer visitando  TakeMyShot.NC.gov .

 Las vacunas y refuerzos estarán disponibles durante los siguientes días y horarios:

  • Lunes de 9 am a 5 pm
  • Martes de 9 am a 6 pm
  • Jueves de 9 am a 6 pm
  • Viernes de 1-5 pm

Para obtener más información sobre el Centro de Operaciones de Pandemia, vacunas, dosis de refuerzos o pruebas, visite  Health.NHCGov.com/Coronavirus  o llame al Centro de Llamadas de Coronavirus al 910-798-6800.

Variante Omicron BA2

Aunque la BA.2, una variante de Omicron, sigue siendo la versión más prevalente del virus Covid que se está detectando en el condado de New Hanover, se han detectado en Estados Unidos variantes en desarrollo procedentes de otras partes del mundo.

Tanto la variante BA.4 como la BA.5 se han visto en América en pequeñas cantidades.

Aunque se espera que el reciente aumento de la BA.2 proporcione probablemente un grado de protección debido a la inmunidad natural y a las vacunas, sigue existiendo el riesgo de afectar al sistema sanitario local si las tasas siguen aumentando.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.