Casos Covid-19 en Wake

Carolina del Norte, Raleigh – Las infecciones por Covid-19 aumentaron un 43% en el condado de Wake durante la semana pasada.

El condado tiene un promedio de más de 800 casos por cada 100.000 residentes, el más alto del estado.

El aumento de las infecciones y otras métricas hicieron que el condado pasara de «bajo» a «medio» riesgo de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) .

Dos condados bajo el radar

El condado de Wake es uno de los dos condados de Carolina del Norte en este nivel de riesgo.

El condado de Cumberland vio un aumento del 40% de los casos y el condado de Durham informó de un 20% más de casos en la última semana.

A pesar del aumento de los casos, es probable que el número real de infecciones sea mucho mayor, ya que las pruebas caseras siguen siendo populares.

Mientras que el número de pacientes hospitalizados aumentó un 21% desde el miércoles pasado en Carolina del Norte.

Casos Covid en el condado Wake

Según los datos Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), desde el 1 de marzo 2020 hasta el 14 de mayo 2022 en el condado de Wake se reportaron 305,812 casos y 1,121 fallecimientos por covid.

El total de casos Covid-19 en la comunidad latina reportada en el condado de Wake, durante el período 7 de marzo 2020-14 de mayo 2020, fue de 35,696 lo que representa un 15%.

Vacunación covid en latinos

De acuerdo con el NCDHHS)al 18 de mayo, 602,617 latinos del estado (59%), recibió al menos una dosis de la vacuna contra el covid.

Mientras que en el condado de Wake, 74,142 latinos (64%), recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

Pruebas Covid-19 en el condado de Wake

El Departamento de Salud Pública del Condado de Wake ofrece cinco lugares de pruebas Covid-19 con citas seis días a la semana. 

Las autoridades señalaron que no hay costo para hacer una cita y no se necesita identificación o seguro en los cinco sitios de Salud Pública.

Los sitios proporcionan resultados en menos de 12 horas, indicaron los funcionarios.

Recomendaciones:

Las citas pueden concertarse con siete días de antelación.

Haga ‘clic’ aquí (en español) llame  al 1-888-675-4567 de lunes a viernes, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m..

Fines de semana y festivos, de 8 a.m. a 5 p.m.

Algunos consejos para evitar las largas colas y acelerar el proceso de examen:

  • NO venga a un sitio de pruebas de Salud Pública del Condado de Wake sin una cita, ni con horas de antelación
  • Tenga el código QR de su correo electrónico de confirmación de la cita en su teléfono cuando llegue, el personal podrá escanearlo y en segundos pasará a recoger su kit de pruebas.

Centros de pruebas de salud pública del condado de Wake

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *