Mecklenburg pasa a nivel medio de contagio comunitario de Covid-19 

Carolina del Norte, Charlotte – A partir de hoy, viernes 3 de junio, el condado de Mecklenburg pasó de nivel de contagio comunitario de Covid-19 bajo/verde a nivel medio/amarillo.

Este cambio de nivel bajo a medio en el condado refleja un aumento significativo de casos positivos. 

“Este cambio al nivel medio significa que las personas con afecciones subyacentes como asma, EPOC, presión arterial alta y enfermedades cardíacas o cualquier persona con un sistema inmunitario debilitado deben ser más cautelosas ahora”, indicó el doctor Raynard Washington, director de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH).

Usar mascarillas y evitar grandes reuniones para disminuir los contagios

Washington señaló, que en estos momentos para mantenerse a salvo del virus, todas las personas deben considerar:

  • El uso del tapabocas
  • Evitar grandes reuniones
  • Asegurarse de estar al día con las vacunas contra el Covid-19, incluidas las dosis de refuerzo para aquellos que son elegibles. 

“Si tiene síntomas, hágase una prueba o una prueba rápida y consulte con su proveedor de atención médica sobre las opciones de tratamiento disponibles”, dijo el director. 

Cómo se determinan los niveles comunitarios de Covid-19

La herramienta “Covid-19 Nivel Comunitario Medio/Amarillo” de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), ayuda a la gente a decidir qué pasos de prevención tomar en función de los últimos datos de contagio de Covid-19 en la comunidad. 

Estos niveles pueden ser bajos, medios o altos, y se determinan al observar:

  • Las camas de hospital que se usan
  • Las admisiones a hospitales
  • cantidad total de nuevos casos de Covid-19 en un área
tabla de precauciones de seguridad covid basada en nivel de contagio comunitario

Qué recomiendan cuando hay un nivel medio de Covid-19 

Las siguientes son recomendaciones de los CDC para las personas que viven en condados en el nivel comunitario medio de contagios Covid-19:

  • Si tiene un alto riesgo de enfermarse gravemente, hable con su proveedor de atención médica sobre si necesita usar una mascarilla y tomar otras precauciones de seguridad.
  • Manténgase al día con las vacunas contra el COVID-19.
  • Hágase la prueba si tiene síntomas.

Qué precauciones tomar 

Las autoridades sanitarias indican que ahora es necesario que todos tomen precauciones ahora para protegerse a sí mismos y a los demás del Covid-19:

  • Esta la opción de vacunarse en las dos ubicaciones de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH): 

-Departamento de Salud del Sureste: 249 Billingsley Road, Charlotte.

-Departamento de Salud del Noroeste: 2845 Beatties Ford Road, Charlotte, o en un proveedor local, farmacia o clínica comunitaria o evento.

Además, se recomienda:

  • Hacerse la prueba si se siente enfermo, ya sea en persona en un proveedor o evento de pruebas o en casa usando un kit de prueba.
  • Si no puede trasladarse, solicite una visita de vacunación móvil y solicite kits de prueba caseros gratuitos que son enviados a su domicilio. Aquí puede encontrar las distintas opciones para hacerse la prueba.
  • Si se siente enfermo y tiene un alto riesgo de hospitalización, visite el localizador federal “Test to Treat” o “Prueba y Tratamiento” para encontrar lugares que ofrezcan pruebas, diagnóstico y tratamiento en un solo lugar.
  • Aquí puede encontrar un localizador de “Prueba y Tratamiento”:

Para obtener más información sobre los indicadores del Covid-19, vacunas, pruebas, tratamiento y recursos del condado de Mecklenburg, visite este enlace.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.