El enjuiciamiento político para ver si el presidente Trump es destituido de su cargo comenzará a principios del 2020 en el Senado federal, dominado por los republicanos.

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de iniciar un juicio político en contra del presidente Donald Trump. Durante la votación que se realizó el 18 de diciembre, los 13 miembros de la delegación de Carolina del Norte votaron al lado de sus partidos.

Los republicanos y los demócratas debatieron durante todo el día. Terminaron con la aprobación de dos artículos para iniciar un juicio político en el proceso de destitución o «impeachement» contra el presidente Donald Trump. Por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Los tres representantes por Carolina del Norte los demócratas: Alma Adams (Dist. 12), George Butterfield (Dist. 1) y David Price (Dist. 4) votaron con su partido, igual que lo hicieron los republicanos: Dan Bishop (Dist. 9),Greg Murphy (Dist. 3), Virginia Foxx (Dist.5), George Holding (Dist.2), Mark Walker (Dist. 6), David Rouzer (Dist. 7), Richard Hudson (Dist. 8), Patrick McHenry (Dist.10), Mark Meadows (Dist. 11) y Ted Budd (Dist.13)

«La evidencia muestra que el presidente puso sus intereses por encima de los del país», dijo Adams en un comunicado. “Debemos actuar rápidamente porque el comportamiento del presidente Trump plantea un peligro claro y presente para nuestra democracia «, indicó.

Desde que asumió el cargo hace casi tres años, el presidente Trump ha dividido este país de manera consistente e intencional. Siempre ha alentado a los actores extranjeros a interferir en nuestras elecciones. Ha manoseado la nariz al poder legislativo ”, dijo Butterfield en un comunicado.

En un video puesto en Twitter, el republicano Ted Budd indicó que “como miembro del Congreso, hay algunos votos con los que a veces luchas. Pero el voto de hoy sobre el juicio político no es absolutamente uno de ellos. Lo que estamos viendo es demócratas que simplemente están tratando de hacer ahora lo que no hicieron en las urnas en 2016. Creo que es hora, una vez que pasemos por esto, volvamos al trabajo para el pueblo estadounidense «.

Por su parte en un comunicado el representante Bishop dijo que «los demócratas han conmocionado al país por una llamada telefónica inofensiva».

«Después de clamar por soborno y extorsión en audiencias falsas, los demócratas alegan que no hubo soborno, ni extorsión, ni un solo crimen. En cambio, dicen que el presidente que desprecian debe ser destituido porque le pidió al presidente ucraniano Zelensky que ‘descubriera qué sucedió’ en cuanto a un papel ucraniano en el origen de las mentiras refutadas que condujeron al abuso del FBI FISA ahora establecido contra la campaña de Trump y todo lo que siguió, y para «investigar» si el vicepresidente Biden «tenía un fiscal … cerrado».

«Los demócratas alegan que estas solicitudes constituyeron un abuso de poder, pero el presidente Zelensky en la llamada lo entendió como ‘en realidad, como una cuestión de asegurarse de restaurar la honestidad’.

Trump es el tercer presidente de los Estados Unidos que deberá enfrentar un juicio político. Se espera que el juicio político comience en el Senado, controlado por los republicanos, a principios de enero del 2020, justo cuando comienza el año electoral.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: buscan-que-mas-pequenas-empresas-ofrezcan-seguro-de-salud  [/mks_pullquote]

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *