elecciones primarias especiales de Carolina del Norte
El senador estatal por el condado de Mecklenburg, Dan Bishop en conferencia de prensa/Enlace Latino NC

Un proyecto de ley presentado en el Senado estatal flexibilizaría las normas actuales. Permitiría que un número mayor de pequeñas empresas ofrezcan planes de seguro de salud a sus empleados.

El SB 86: “Small Business Healthcare Act”  flexibilizaría las restricciones actuales de la Asociación de Planes de Salud (AHPs, por sus siglas en inglés), y permitiría que pequeñas empresas se unan en una especia de cooperativa, para obtener pólizas de seguro, recibiendo los mismos beneficios que las grandes corporaciones.

“Potencialmente más de 100,000 trabajadores en Carolina del Norte se pueden beneficiar si este proyecto se convierte en ley”. Fue lo que comentó para Enlace Latino NC la senadora Joyce Krawiec del condado de Forsyth, una de las patrocinadoras de la propuesta de ley.

¿Qué proponen?

La propuesta SB 86 enmendaría el Código de Seguros de Carolina del Norte, cambiando lo siguiente:
Permitiría que los pequeños empleadores, incluidas las personas que trabajan por cuenta propia, propietarios únicos y organizaciones sin fines de lucro se integren a un grupo llamado AHPs.

Propiciaría que pequeñas empresas de la misma o diferentes industrias se unan a un AHPs.

Permitiría que las pequeñas empresas ubicadas en Carolina del Norte y las empresas ubicadas en estados limítrofes se unan al mismo AHPs.

Reduciría el período de tiempo para que un grupo AHPs en Carolina del Norte pueda ofrecer beneficios de salud a sus miembros. La reducción sería de cinco a dos años.

La SB 86 fue presentada el 19 de febrero y es patrocinada principalmente por los senadores Joyce Krawiec del condado de Forsyth, Dan Bishop de Mecklenburg, Chuck Edwards de Henderson, y Ralph Hise de Mitchell.

«Desde la reducción de la carga fiscal y la mejora del clima comercial del estado, hemos instituido una serie de políticas desde 2011 que han permitido que las pequeñas empresas prosperen. Sin embargo, muchas de ellas aún no pueden pagar un seguro de salud para sus trabajadores». Lo anterior  fue comentado por el senador Bishop en rueda de prensa en el edificio legislativo en Raleigh.

«Este proyecto de ley colocaría a las pequeñas empresas en un campo de juego más equitativo con las grandes empresas. Les permitiría ofrecer paquetes de beneficios más atractivos para reclutar a los mejores y más brillantes talentos», mencionó la senadora Krawiec.

Tras pasar la primera lectura, la propuesta SB 86 fue referida al Comité de Reglas y Operaciones del Senado estatal.

[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: Se descarta incremento en tarifas de trámites migratorios  [/mks_pullquote]

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).