familias con niños recibirán $375 para compra de alimentos en verano

Carolina del Norte, Raleigh- Las familias con niños que atienden a la escuela en Carolina del Norte no deben realizar ningún trámite para recibir el pago único de $375 para compra de alimentos en verano, un beneficio que anunció hace unos días el gobierno estatal.

La información escolar y del estudiante se utilizará para determinar la elegibilidad al programa “Pandemic Electronic Benefits Transfer” (P-EBT) o “estampillas de alimentos por pandemia”.

Para ser elegible para P-EBT, un estudiante debe cumplir con dos criterios:
  1. Estar inscrito en una escuela que participa en el Programa Nacional de Almuerzo Escolar y
  2. Ser elegible para recibir comidas gratuitas o a precio reducido
Más de 1 millón de niños elegibles

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS), al menos 1,2 millones de niños elegibles y sus familias se beneficiarán del programa P-EBT.

El programa es administrado por el NCDHHS en asociación con el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte, ayuda a las familias con niños elegibles cuyo acceso a comidas gratuitas o a precio reducido en la escuela u otra asistencia alimentaria, se ha visto afectado por el Covid-19.

Un solo pago de $375

Cada niño elegible recibirá por una sola vez un pago de $375, para cubrir el período de verano, de junio a agosto.

Los beneficios para estudiantes y niños que han sido elegibles a partir de mayo, se emitirán a fines de julio a su tarjeta P-EBT o la de Servicios de Nutrición y Alimentación (FNS) actual.

Así mismo, estos niños que califican para la asistencia durante el verano recibirán los beneficios a fines de septiembre.

Los hogares deben conservar su tarjeta P-EBT actual para poder seguir recibiendo beneficios durante el verano.


¿Cómo utilizar o activar la tarjeta P-EBT?

Si ya tiene una tarjeta EBT, los beneficios de su hijo se agregarán automáticamente y puede usar la tarjeta como lo ha hecho anteriormente.

Aquellos que no tienen una tarjeta y son elegibles deben anticipar recibir una nueva tarjeta EBT en el correo.

Puede activar u ordenar una nueva tarjeta de una de las siguientes maneras:

1.Visite: www.ebtedge.com. Haga clic en “Más información “en Titular de la tarjeta EBT. Se le pedirá que inicie la sesión y/o que registre su cuenta.

2. Descargue la aplicación móvil ebtEDGE. La aplicación está disponible en la App Store de Apple y en Google Play.

3. Llame al 1-888-622-7328 y siga las indicaciones para activar su tarjeta y seleccione un PIN.

Información y recursos

Puede encontrar más información sobre el programa P-EBT en el siguiente enlace.

 • Para ubicaciones de escuelas y sitios de comidas comunitarias, envíe el mensaje de texto “FOODNC” o “COMIDA” al 877-877.

• Para obtener información sobre otros recursos alimentarios, visite: nc211.org o llame al 2-1-1 o al 1-888-892-1162. Note que 2-1-1 no puede ayudar con información sobre elegibilidad o monto del beneficio.


Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *