Hábitos para perder peso en 5 días – Foto: master1305/Freepik
Hábitos para perder peso en 5 días – Foto: master1305/Freepik

Cómo perder esa grasa de sobra que empieza a aparecer en nuestro cuerpo es siempre una de nuestras mayores dudas, y si las dietas ayudan a largo plazo que nuestro cuerpo logre ese objetivo, siempre queremos perder kilos en el menor tiempo posible.

La Universidad de Pittsburgh demostró en un estudio realizado a mujeres que hacían ejercicios al menos 40 minutos durante 5 días a la semana, que era posible perder hasta el 15% del peso corporal o 25 libras.

Pero qué rutinas pueden ayudar a que tu cuerpo empiece a aprender a bajar de peso?

Te contamos 5 hábitos para que tu cuerpo aprenda a bajar de peso de manera natural

La hora en la que comes el desayuno

Si quieres que tu cuerpo queme grasa y no la mantenga, la hora a la que comes el desayuno es clave, si lo comes lo más temprano posible lograrás acelerar el metabolismo de tu cuerpo generando que queme calorías en el menor tiempo.

No olvides que comer sano es la clave, en tu desayuno siempre debe haber frutas, proteínas como huevos o quesos y grasas saludables como la mantequilla o la leche.

Mantén hidratado tu cuerpo

El agua es uno de los principales catalizadores del cuerpo y es uno de los mejores para acabar con las toxinas que genera tu organismo, si logras mantener tu cuerpo hidratado bebiendo al menos dos litros de agua durante el día lo ayudarás para que genere la energía que necesitas para realizar todas las actividades físicas que vayas a realizar.

Menos hidratos de carbono si quieres adelgazar

Cuando consumes alimentos como el pan, arroz blanco y la pasta, la grasa que generan va directo a tu cuerpo a acumularse, y aunque también este tipo de hidratos los encontramos en las frutas, lacteos y otros más, el mezclar en tu dieta la pasta con el pan y el arroz no ayudará a que cumplas tu objetivo de bajar de peso. La recomendación es bajar la cantidad de estos alimentos a medida que vayas viendo resultados.

Más fruta es más fibra en tu cuerpo

Comer una fruta antes de cada comida te ayudará a darle mas fibra a tu cuerpo y así poder digerir todos tus alimentos de mejor manera, pero la clave más importante es que las frutas otorgan a tu cuerpo una sensación de llenura sana que no te hará pedir más comida.

La respiración la clave para eliminar grasa

Ejercicios de respiración diarios al levantarte, al moverte de tu silla en el trabajo y antes o después de hacer ejercicio ayudarán a tu cuerpo a quemar grasa.

Le puede interesar: que alimentos ayudan a bajar el azúcar en la sangre

Contenido con información de OkDiario

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.