niveles de colesterol

Carolina del Norte, Raleigh- Desconocer cómo están sus niveles de colesterol podría cobrarle una elevada factura a su salud.

No obstante, existen remedios naturales que ayudan a controlar dichos niveles. En esta entrega, se recomiendan algunos batidos que son fáciles de hacer y, además, son ricos.

Jugo de limón y piña

Para prepararlo se requiere una piña, jugo de limón, un poco de canela y agua. Los pasos son sencillos: Licuar todos los ingredientes y colar.

Se trata de una bebida sana y refrescante y se considera que entre más fría esté, más beneficios llevarán al organismo.

Licuado de avena con plátano

Ese batido es proveedor de mucha energía y ayudará a bajar el colesterol al agregarle avena, que es una gran fuente fibra soluble y absorbe la grasa para así liberarla del cuerpo.

Para disfrutar de este licuado, basta con licuar dos cucharadas soperas de avena (20 gramos), un plátano, leche (la de su preferencia) y listo.

Jugo de manzana con zanahoria

La manzana posee mucha mibra soluble que, combinaza con zanahoria, acelerará el proceso de eliminación del colesterol, pues se reduce el colesterol en la sangre.

Para prepararlo se necesita una manzana, una zanahoria, agua, y jugo de naranja, para así darle más sabor.

Eso sí, hay que agregarle poco jugo de naranja pues contiene mucho azúcar, según especialistas.

Jugo de remolacha con frutos rojos

Esta bebida ayuda a bajar el colesterol, pero además provee una alta suma de antioxidantes, que son buenos para combatir los radicales libres, enfermedades degenerativas, y cardiovasculares.

Únicamente se requiere remolacha, fresas, y arándanos con agua.

Jugo de perejil con zanahoria

Los ingredientes que conforman este batido son muy buenos para bajar los niveles de colesterol malo.

Se puede agregar jenjibre y limón a la preparación para tener mejores resultados.

Licuado de manzana

Como se mencionó de previo, la manzana es vital para bajar el colesterol. Puede usarse manzana, apio, y yogur para complementarlo con un poco de leche, si estaá espeso, o agregarle avena para potenciar la fibra.

Jugo de repollo y ajo

Tanto el repollo como el ajo son muy efectivos para limpiar el cuerpo de impurezas, entre ellas el colesterol y la grasa.

Para este batido se necesitarán esos ingredientes y agua.

Cabe realizar una observación, y es que los expertos no recomiendan este batido para quienes tienen enfermedad de la tiroides.

En todos los batidos anteriores, es clave que no se utilicen endulzantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.