Carolina del Norte, Raleigh- La Cámara de Representantes estatal aprobó hoy un proyecto de ley que otorgaría a las juntas escolares locales la autoridad para hacer que el uso de mascarillas en las escuelas sea opcional para el próximo año escolar.
De esta manera libera de cumplir con el mandato estatal de uso de mascarillas que sigue vigente para las escuelas. Actualmente a las escuelas se les considera como entornos de riesgo.
Esto de acuerdo con la orden ejecutiva del gobernador Roy Cooper, que recientemente se extendió hasta fines del mes de julio.
«Es importante que los estudiantes de Carolina del Norte regresen a un entorno escolar sin mascarilla lo antes posible», mencionó el representante republicano David Willis, durante la discusión de la iniciativa
«Ley Libera las Sonrisas»; avance rápido
El proyecto de ley SB 173 «Ley Libera las Sonrisas», entre otras disposiciones también permitiría a los distritos escolares, escuelas autónomas y escuelas privadas establecer sus propias políticas de uso de mascarillas
Luego de avanzar en forma rápida a través del Comité de Reglas y Operaciones, la iniciativa se agregó al calendario legislativo; donde el pleno de la Cámara de Representantes la ratificó por 66 votos a favor y contra 44.
Ahora, la propuesta regresa al Senado.
Está Cámara, aprobó una versión anterior del proyecto que no contenía las disposiciones recién agregadas sobre las mascarillas en las escuelas.
[mks_pullquote align=“center” width=“700″ size=»17″ bg_color=»#e8b800″ txt_color=»#000000″]Tal vez te pueda interesar: donde encontrar alimentos gratuitos para sus hijos en el verano [/mks_pullquote]