Alimentos gratuitos en Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh- Casi un millón de estudiantes en Carolina del Norte que dependen de los alimentos gratuitos que se sirven en las escuelas. Sin embargo, el verano los estudiantes están en casa y la necesidad por comidas se hace aún más grande.

Es por esto por lo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte están ofreciendo comidas gratuitas a través del Programa de Nutrición de Verano de Carolina del Norte; que en el 2020 sirvieron casi 28 millones de comidas.

¿Qué debe hacer para recibir los alimentos gratuitos en Carolina del Norte?

Para obtener alimentos gratuitos y saludables, cercanas a su hogar para niños y adolescentes de 18 años o menos, los interesados cuentan con las siguientes opciones:

? Envíe un mensaje de texto con la palabra “COMIDA”, en español, al 877-877.
? Puede llamar al 1-877-842-6273
? Otra posibilidad es utilizar la herramienta de mapeo de N.C. Site Finder
? Además, puede acudir al buscador de sitios de comidas de verano del USDA

Este verano, el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (NCDPI) ya inscribió 184 patrocinadores para servir más de 2,718 comidas gratuitas.

Hambre en la pandemia

Desde que las escuelas del estado cerraron sus puertas en marzo de 2020 debido al Covid-19, se han servido al menos 160 millones de alimentos gratuitos por medio de iniciativas de alimentación de emergencia del Programa de Nutrición de Verano para apoyar la respuesta de salud pública.

Mientras tanto, las agencias de educación local y las organizaciones comunitarias que sirven como patrocinadores el Programa de Nutrición de Verano recibieron orientación sobre los requisitos de higiene personal, seguridad alimentaria y distanciamiento social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *