Carolina del Norte, Raleigh- Legisladores republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado estatal llegaron a un acuerdo que pondría fin al suplemento de beneficio de desempleo semanal de $300 proporcionado por el gobierno federal.
"Con una grave escasez de mano de obra, ahora no es el momento de pagar a las personas dinero extra para que no trabajen”, expresó el senador republicano Chuck Edwards, en un comunicado de prensa.
"La pandemia ya ha quedado atrás, y nuestro estado no debería estar estancado en medio de políticas de la pandemia ", agregó.
En manos del gobernador Roy Cooper
Ahora, la propuesta SB 116, denominada “Poniendo a Carolina del Norte a trabajar de nuevo” pasa a manos del gobernador Roy Cooper, que hace unas semanas manifestó su rechazo de finalizar con este suplemento.
Si se convierte en ley, Carolina del Norte se unirá a otros 25 estados que han optado por no participar en el suplemento federal.
¿Qué plantea ahora el SB 116?
- Retirar a Carolina del Norte del acuerdo del FPUC que proporciona $300 adicionales por semana a los solicitantes del seguro de desempleo hasta el 6 de septiembre de 2021.
- Los pagos finalizarían 30 días después de que la propuesta se convierta en ley.
- Permitir a los contribuyentes, personas físicas y jurídicas, solo para los años fiscales 2020 y 2021, deducir de su declaración de impuestos sobre la renta los subsidios recibidos bajo el PPP.
- Excluir hasta $10,200 de los beneficios del seguro de desempleo recibidos en 2020 de la renta imponible estatal para contribuyentes con un ingreso bruto por debajo de $150,000. La exclusión solo aplica para el año fiscal 2020.
- Requeriría que cualquier persona desempleada responda a una oferta de entrevista de trabajo dentro de las 48 horas y asista a la misma.
- Asigna $ 250 millones para subsidios para el cuidado infantil, para que los padres puedan volver a trabajar.