Desempleo
El beneficio, que se paga con recursos federales finaliza, a nivel nacional, en el mes de septiembre.

Carolina del Norte, Raleigh- Legisladores republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado estatal llegaron a un acuerdo que pondría fin al suplemento de beneficio de desempleo semanal de $300 proporcionado por el gobierno federal.

"Con una grave escasez de mano de obra, ahora no es el momento de pagar a las personas dinero extra para que no trabajen”, expresó el senador republicano Chuck Edwards, en un comunicado de prensa.

"La pandemia ya ha quedado atrás, y nuestro estado no debería estar estancado en medio de políticas de la pandemia ",  agregó.

En manos del gobernador Roy Cooper

Ahora, la propuesta SB 116, denominada “Poniendo a Carolina del Norte a trabajar de nuevo” pasa a manos del gobernador Roy Cooper, que hace unas semanas manifestó su rechazo de finalizar con este suplemento.

Si se convierte en ley, Carolina del Norte se unirá a otros 25 estados que han optado por no participar en el suplemento federal.

¿Qué plantea ahora el SB 116?
  • Retirar a Carolina del Norte del acuerdo del FPUC que proporciona $300 adicionales por semana a los solicitantes del seguro de desempleo hasta el 6 de septiembre de 2021.
  • Los pagos finalizarían 30 días después de que la propuesta se convierta en ley.
  • Permitir a los contribuyentes, personas físicas y jurídicas, solo para los años fiscales 2020 y 2021, deducir de su declaración de impuestos sobre la renta los subsidios recibidos bajo el PPP.
  • Excluir hasta $10,200 de los beneficios del seguro de desempleo recibidos en 2020 de la renta imponible estatal para contribuyentes con un ingreso bruto por debajo de $150,000. La exclusión solo aplica para el año fiscal 2020.
  • Requeriría que cualquier persona desempleada responda a una oferta de entrevista de trabajo dentro de las 48 horas y asista a la misma.
  • Asigna $ 250 millones para subsidios para el cuidado infantil, para que los padres puedan volver a trabajar.

 

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *