fbpx
  • Búsqueda

Ayuda Médica

Acceso a programas de salud

Todas las personas pueden acceder a centros de salud comunitarios financiados con fondos federales en todo el estado con o sin estatus migratorio:

●Centro de salud comunitarios o clínicas a bajo costo

Para obtener una lista de los centros de salud comunitarios cerca de usted (Más información)

Para obtener la información más reciente sobre dónde y cómo obtener pruebas de coronavirus, visite el sitio web del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. (Más información

●El Centro Hispano

Con el objetivo de ayudar a la comunidad residente en el área del Triangulo, la Unidad Móvil de El Centro Hispano (UM-ECH) en colaboración con Llibott Consultorios Médicos, ofrece servicios médicos a bajo costo, incluyendo la prueba CONVID-19. (Más información)

Clínicas de salud para trabajadores del campo

Los trabajadores agrícolas forman parte de una población especial y pueden enfrentar riesgos adicionales debido a sus condiciones de vida y de trabajo. 

Clínicas que atienen a los trabajadores agrícolas

●Programas que puede seguir usando

El uso de CUALQUIERA de los siguientes programas de salud o beneficios NO tiene ningún efecto en la capacidad de ningún inmigrante para obtener una tarjeta de residente:

Programas abiertos a todos los inmigrantes con o sin estatus legal:
●Medicaid de emergencia
●Servicios de clínica de salud gratuitos / de escala móvil
●Programa de Nutrición para Mujeres, Bebés y Niños (WIC)
●Almuerzo escolar gratuito / a precio reducido
●Programas abiertos a algunos inmigrantes, dependiendo del estado:
●Cobertura de salud bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio / Obamacare
●Medicaid para mujeres embarazadas y niños menores de 21 años.

El 13 de marzo, el USCIS anunció que las pruebas, la prevención o el tratamiento para COVID-19, también llamado coronavirus, NO se usarían contra inmigrantes en una prueba de carga pública, por lo que las familias deben buscar la atención que necesitan.

Si sus hijos o familiares son ciudadanos o ya tienen tarjetas de residencia, deben continuar utilizando los beneficios para los que son elegibles. Solo los beneficios utilizados por el inmigrante que está buscando una tarjeta de residencia se contarán negativamente.

Recuerde

ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) ha implementado una política desde 2011 que limita el cumplimiento de ICE en o cerca de los hospitales. Si bien esta política tiene algunas excepciones, es una política general para ICE no llevar a cabo la aplicación de la ley de inmigración en entornos de atención médica. Puede leer más sobre la política aquí.

¿Qué hacer si se siente enfermo?

👉Si comienza a sentir síntomas del COVID-19 – fiebre, tos y dificultad para respirar – debe aislarse durante siete días a partir del primer día con síntomas. Si los síntomas son leves, no necesitará atención médica adicional ni someterse a una prueba.Una vez los síntomas desaparezcan, permanezca en casa sin fiebre durante otros tres días.
👉Si usted pertenece a alguno de los grupos de riesgo, o si presenta síntomas más severos, llame a su médico de cabecera.
👉Si tiene problemas para respirar, llame al 9-1-1 o busque atención médica de inmediato.

¿Dónde tomarse la prueba?

Lugares para realizarse la prueba

¿Quién necesita hacerse la prueba?

Esté atento a los síntomas:

●Fiebre
●Tos
●Dificultad para respirar
●Falta de aliento y ha estado en contacto con alguien con Covid-19 o si  los síntomas ●persisten y la prueba del flu resultó negativa.

Además: los adultos mayores y las personas de cualquier edad que tienen afecciones médicas subyacentes graves podrían tener un mayor riesgo de enfermedad grave debido a COVID-19.

COVID19-symptoms-sp

Opciones de seguro de salud

Si ha perdido recientemente o ya no puede pagar su seguro de salud, o incluso si está tratando de comprar un seguro de salud por primera vez, tiene opciones para asegurarse de que usted y su familia tengan acceso a la atención.

●Mercado Federal de Seguros de Salud

Puede calificar para un período de inscripción especial en el Mercado Federal de Seguros de Salud. Puede ser elegible si ha tenido ciertos eventos de la vida en los últimos 60 días, incluida la pérdida de cobertura de salud de su empleador. También puede calificar para asistencia financiera. Los subsidios se basan en cuánto dinero espera ganar un hogar durante todo el año calendario y pueden hacer que la cobertura sea más asequible. La mayoría de las personas califican para ahorros.

Tiene 60 días desde el momento en que perdió su cobertura para inscribirse en un plan de salud en el Mercado Federal de Seguros de Salud. No se le puede negar la cobertura debido a afecciones preexistentes o crónicas como el cáncer o la diabetes. Cuando ingrese su información en HealthCare.gov , le informará si es elegible para NC Medicaid y / o Health Choice.


●NC Medicaid y Health Choice

NC Medicaid y Health Choice siempre aceptan solicitudes. La elegibilidad depende de su edad, necesidades de salud, ingresos y recursos. Para saber si es elegible para Medicaid o Health Choice:

Debido a que Carolina del Norte es uno de los 14 estados que no ha expandido Medicaid, las personas también deben cumplir con otros requisitos para calificar, como ser un niño, un padre o el cuidador familiar de un niño menor de 18 años, una mujer embarazada o de edad, ciega o discapacitado.

●Seguro médico del estado

Si tiene 65 años o más o tiene ciertos tipos de discapacidades, puede calificar para Medicare, un programa de seguro de salud administrado por el gobierno federal y otro programa de seguro de salud federal. Visite Medicare.gov

●COBRA: el seguro que tenía a través de su empleador

Si trabajó para un empleador que tenía 20 o más empleados, es posible que pueda mantener su plan de seguro médico actual. COBRA le permite mantener su mismo plan de salud y red de médicos por un período limitado después de perder su trabajo. Se requiere que su aseguradora le notifique si tiene esta opción. Tienes 60 días para decidir tomarlo. Usted es responsable de pagar la prima completa bajo COBRA, lo que generalmente significa que esta opción es mucho más costosa que las otras.

●Seguro de salud patrocinado por el empleador

Si usted o alguien de su familia está empleado o en la escuela, puede obtener un seguro de salud a través de su empleador o escuela. La mayoría de los empleadores y las escuelas tienen períodos de inscripción abierta, o períodos de tiempo en que permiten que sus empleados o estudiantes se inscriban en un seguro de salud o cambien su plan.


ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.