Asamblea General no entrará a receso, al menos por ahora

Mientras el Senado buscar terminar de aprobar las propuestas legislativas pendientes para tomar un descanso, la Cámara de Representantes planea quedarse hasta que se resuelva lo del presupuesto estatal
Paola Jaramillo 24 jul., 2019
Share on whatsapp
El presidente de la Cámara de Representantes Tim Moore (Izq.) junto a otros líderes republicanos en conferencia de prensa en el edificio legislativo en Raleigh. A la derecha (de corbata gris) los acompaña Philp Berger, presidente del Senado/Enlace Latino NC

Al día 100 de sesión legislativa, el liderazgo republicano dijo que no terminarán, por ahora, la sesión y permanecerán en Raleigh en la medida que el tema del presupuesto continúe sin resolver.

“No tenemos planes de cerrar la semana próxima, o la semana siguiente, vamos a seguir trabajando”, dijo Tim Moore, presidente de la Cámara de Representantes.

Moore indicó al Insider que están “cerca” de conseguir los votos para anular el veto del gobernador Roy Cooper al plan de presupuesto estatal. Sin embargo, cada día el proyecto ha sido incluido en el calendario legislativo, pero luego pospuesto día tras días.

El presupuesto de $24 mil millones fue aprobado en junio por los republicanos. Sin embargo, Cooper lo vetó por no incluir puntos que considera fundamentales como la expasión del Medicaid.

Desde entonces representantes de ambas cámaras se han reunido con el equipo del gobernador para tratar de llegar a un acuerdo, sin que hasta ahora lo han conseguido.

El Senado también continuará trabajando durante la semana, pero el líder del Senado Phil Berger, dijo que esperan terminar de votar las propuestas de que vienen de la Cámara Baja pronto para luego irse a casa.

“Trataremos de terminar con la mayor rapidez posible durante la semana y enviar a la gente a casa”, mencionó.

Los comentarios de Berger contrastan con una resolución de aplazamiento presentada hace unas semanas en el Senado que proponía terminar sesiones el 22 de julio y regresan a finales de agosto. Sin embargo, esta ha permanecido estacionada en el Comité de Reglas y Operaciones del Senado, sin que tomen una determinación al respecto.