Mientras el Senado presentó una resolución de aplazamiento que concluirá la sesión el próximo lunes y los traerá de nuevo el 27 de agosto, es probable que la Cámara no siga la misma línea de tiempo.
El presidente de la Cámara de Representantes Tim Moore (Rep. Cleveland), dijo al Insider que esta Cámara tendrá votación hoy y mañana, pero “creen” que estarán en sesión hasta que “obtengamos una resolución sobre el presupuesto".
"Además, tenemos una serie de proyectos de ley en los que aún estamos trabajando", dijo.
Entre los proyectos de ley pendientes, mencionó el representante, están el HB 370 que requiere que los alguaciles cooperen de manera obligatoria con los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE), que Moore dijo que llevará la piso, pero que aún no se ha fijado una fecha para el debate.
El proyecto de ley HB 370 ha estado estacionado en el Comité de Reglas y Operaciones de la Cámara Baja desde el 25 de junio.
El dilema del $
Roy Cooper vetó el presupuesto el 28 de junio y lo devolvió a la Asamblea General, en parte por que no incluye la expansión del Medicaid, que sigue siendo un punto de discusión entre las partes.
Hasta ahora, los esfuerzos para anular ese veto no han tenido éxito, aunque los líderes republicanos dicen que todavía están trabajando en ello.