• Búsqueda
Cámara de Representantes duda si terminará sesión igual que el Senado
El Senado se alista para terminar sesiones y probablemente regresar para tratar asuntos pendientes, sin embargo, la Cámara de Representantes quiere quedarse hasta finalizar el presupuesto otros asuntos pendientes como la HB 370

16 jul., 2019

El representante republicano Tim Moore, presidente de la Cámara Baja en la Asamblea General estatal./Enlace Latino NC

Mientras el Senado presentó una resolución de aplazamiento que concluirá la sesión el próximo lunes y los traerá de nuevo el 27 de agosto, es probable que la Cámara no siga la misma línea de tiempo.

El presidente de la Cámara de Representantes Tim Moore (Rep. Cleveland), dijo al Insider que esta Cámara tendrá votación hoy y mañana, pero “creen” que estarán en sesión hasta que “obtengamos una resolución sobre el presupuesto”.

“Además, tenemos una serie de proyectos de ley en los que aún estamos trabajando”, dijo.

Entre los proyectos de ley pendientes, mencionó el representante, están el HB 370 que requiere que los alguaciles cooperen de manera obligatoria con los agentes de Inmigración y Aduanas (ICE), que Moore dijo que llevará la piso, pero que aún no se ha fijado una fecha para el debate.

El proyecto de ley HB 370 ha estado estacionado en el Comité de Reglas y Operaciones de la Cámara Baja desde el 25 de junio.

El dilema del $

Roy Cooper vetó el presupuesto el 28 de junio y lo devolvió a la Asamblea General, en parte por que no incluye la expansión del Medicaid, que sigue siendo un punto de discusión entre las partes.

Hasta ahora, los esfuerzos para anular ese veto no han tenido éxito, aunque los líderes republicanos dicen que todavía están trabajando en ello.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.