• Búsqueda
Tim Moore, presidente de la Cámara de Representantes/Enlace Latino NC (Archivo)
Anuncian liderazgo republicano en la Cámara de Representantes
Tim Moore, fue reelegido para un cuarto mandato como presidente de la Cámara de Representantes. Elección formal se llevará cabo cuando inicie en el mes de enero el trabajo legislativo

19 nov., 2020


Carolina del Norte, Raleigh- El presidente de la Cámara de Representantes, Tim Moore, anunció los legisladores que liderarán la mayoría republicana de esta Cámara cuando la sesión legislativa inicie el 13 de enero 2021.

Moore, quien fue elegido por un cuarto mandato como presidente de la Cámara de Representantes, elección formal se llevará a cabo cuando la legislatura se reúna en enero, destacó que se seleccionó “un grupo fuerte de líderes para los próximos dos años”.

Los otros seis miembros que asumirán roles de liderazgo en la próxima sesión legislativa también fueron reelegidos por unanimidad para sus cargos por el grupo republicano de la Cámara de Representantes:

  • Sarah Stevens, representante del condado de Surry servirá como oradora pro tempore.
  • John Bell, Representante del condado de Wayne se desempeñará como líder de la mayoría.
  • Brenden Jones, representante del condado de Columbus que fue elegido líder adjunto de la mayoría.
  • John Szoka, representante del condado de Cumberland, se desempeñará como líder de Conferencia
  • Jon Hardister, representante del condado de Guilford, fue elegido látigo de la mayoría
  • Pat Hurley, representante del condado de Randolph, se desempeñará como líder conjunto de Conferencia.
De izquierda a derecha. Primera fila: Representantes Sarah Stevens, John Bell y Brenden Jones. Segunda fila: Representantes John Szoka, Jon Hardister y Pat Hurley

“Hubo muchas personas que dijeron que íbamos a estar en minoría. Nunca pensé ni por un momento que lo haríamos. Siempre supe que mantendríamos la mayoría”, dijo Moore.

El presidente de la Cámara de Representantes elogió los avances que hizo la legislatura liderada por los republicanos para abordar el coronavirus en la última sesión, diciendo que tomaron decisiones presupuestarias sabias y evitaron tanto los despidos como los aumentos de impuestos.

“Creo que el hecho del apoyo a través del voto, que en realidad aumentamos nuestros números, muestra que tenemos el mandato de continuar con el liderazgo legislativo que hemos tenido. Y este equipo se compromete a seguir haciéndolo”.

Sobre la redistribución de distritos, sobre la que los republicanos tendrán control en la próxima sesión, Moore dijo que probablemente usarán el último proceso para rediseñar distritos, que ocurrió en 2019 bajo una orden judicial, como punto de partida y partir de ahí.

Moore, indicó que espera que la legislatura y el gobernador demócrata Roy Cooper, quien fue elegido para un segundo mandato, puedan encontrar formas de trabajar juntos.

“Una cosa que seguiré diciéndole al gobernador es que no tome un problema, que por ejemplo, la última vez fue la expansión de Medicaid, y lo use para retrasar todo lo demás. Eso no está bien. Eso no es correcto para la gente de este estado “.

Con los datos no oficiales entregados por de Elecciones de Carolina del Norte el viernes 13 de noviembre los republicanos mantendrán su mayoría en la Asamblea General por otros dos años.

Los republicanos ocuparán 69 de los 120 escaños de la Cámara de Representantes, en comparación con 65 durante la sesión actual, mientras que, en el Senado, los republicanos ocuparían 28 de los 50 escaños.

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!