Adultos mayores pueden reclamar ventiladores gratuitos

Para ubicar una oficina cerca a su lugar de residencia debe llamar al 919-855-3419.
Gustavo Castro 3 may., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
adultos mayores en Carolina del Norte pueden reclamar ventiladores gratuitos
Tiempo de lectura 2 min


Carolina del Norte, Raleigh-
La División de Servicios para Adultos y Ancianos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) distribuirá ventiladores gratuitos.

Este esfuerzo se realiza en conjunto con las Agencias de Área para Adultos Mayores de Carolina del Norte y proveedores de servicios locales, y estará disponible hasta el 31 de octubre.

Dónde obtener información

Las personas de 60 años o más, así como adultos con alguna discapacidad son los elegibles para recibir los ventiladores gratuitos, para lo cual pueden comunicarse con las agencias para personas mayores en todo el estado.

Para ubicar una oficina cerca a su lugar de residencia debe llamar al 919-855-3419. Allí le dirán dónde podrán reclarmarlo. También puede buscar más información siguiendo este enlace.

Recomendaciones

Las autoridades en salud también realizan una serie de recomendaciones aplicables cuando hay temperaturas elevadas:

●Aumentar la ingesta de líquidos.
●Pasar algún tiempo en ambientes frescos o con aire acondicionado con regularidad.
●Reducir la actividad extenuante durante la tarde.
●Hablar con un médico antes del verano sobre cómo mantenerse seguro mientras toma medicamentos que pueden afectar la capacidad del cuerpo para enfriarse (Ej: Medicamentos para la presión arterial alta).

Desde hace 35 años

Desde 1986, este programa compra ventiladores para las poblaciones antes mencionadas. El objetivo es que tengan una vida más cómoda y se reduzcan enfermedades relacionadas con el calor en los meses más calurosos.

Esta iniciativa además es posible con donaciones de Duke Energy Carolinas, Duke Energy Progress, Dominion Resources, y Valassis.

Las agencias proveedoras también pueden comprar determinada cantidad de acondicionadores de aire, según las condiciones de salud específicas de una persona.

En 2020, la división recibió $85,000 en donaciones, con lo que se distribuyeron 4,804 ventiladores y 29 aires acondicionados.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 26 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja una respuesta

Sign up for our FREE newsletter

Subscribe to the Enlace Latino NC to have our top stories delivered directly to your inbox.

By signing up, you agree to our privacy policy and terms of use, and to receive messages from Enlace Latino NC and our partners.