mascarillas- en-el-condado-de-Wake

Carolina del Norte, Raleigh – A partir de las 5:00 p.m. de hoy, viernes 25 de febrero, el uso de mascarillas en interiores será opcional en la ciudad de Raleigh y muchas localidades del condado de Wake.

Además de la capital del estado, se suman a la medida las localidades de Garner, Knightdale, Rolesville, Zebulon, Morrisville y Fuquay-Varina.

El uso de cubrebocas ya es opcional en otras ciudades del condado, como Apex, Cary, Holly Springs, Wake Forest y Wendell.

¿Dónde sigue vigente el mandato de uso de mascarillas?

Por el momento, los mandatos de uso de mascarillas seguirán vigentes en las ciudades de Durham, Chapel Hill, Carrboro y Hillsborough.

Incluso con el fin del mandato, las empresas y organizaciones individuales pueden seguir exigiendo máscaras.

Las directrices sobre el uso de cubrebocas también se están relajando en las escuelas del condado de Wake.

Las mascarillas serán opcionales para todos los estudiantes y el personal el lunes 7 de marzo, pero a partir del viernes los estudiantes y el personal no tendrán que llevar cubrebocas mientras participen en actividades extracurriculares en interiores.

Chatham se une a Wake, Durham mantiene uso de mascarillas

Esta semana, el condado de Chatham se unió a Wake en la adopción de una política de máscara opcional en las escuelas a partir del 7 de marzo.

Mientras que las escuelas públicas de Durham votaron para mantener su mandato en su lugar.

La decisión de relajar la obligatoriedad del uso de mascarilla se produce mientras las métricas de Covid-19 de Carolina del Norte siguen mejorando.

Carolina del Norte añadió ligeramente más infecciones nuevas por Covid-19 el jueves, pero las cifras siguen siendo inferiores a las de hace una semana.

Notas relacionadas

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Que exlente que cada dia mas hispanos este sobresaliendo en diferentes areas de este maravillo estado estoy orgullosa y a la orden en nuestro pueblo sanford de que conociera y hiciera un reportage Walter que siga adelante con mas frutos

  2. orgullasa de Hispanos que siempre ponen el nombre alto.
    triste de paso por la perdida de Don Enrique Cuella, un gran lider que nos enseno nos ayudo y nos saco adelante a muchos , yo en lo personal lo voy a extranar por su gran labor en cada uno de las actividaes que realizaba. Gracias por permitir expresarmos aqui, feliz dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.