junta-escolar-Johnston-y-Cumberland-uso-mascarillas

Carolina del Norte, Raleigh – Los miembros de la junta escolar de los condados de Johnston y Cumberland votaron el martes para que el uso de la mascarillas sea opcional para estudiantes y profesores.

Mientras la decisión en las escuelas públicas del condado de Johnston entrará en vigor el 21 de febrero, en las escuelas del condado de Cumberland, será el 16 de febrero.

Mascarillas obligatorias en los autobuses escolares

Las mascarillas seguirán siendo opcionales mientras menos del 4% del personal y los alumnos de la escuela den positivo en la prueba de Covid-19 y/o estén en cuarentena debido a la exposición al virus, explicó la junta escolar del condado de Johnston.

Esta será la primera vez, desde antes de que la pandemia de COVID llegara a las escuelas en marzo de 2020, que no se exige el uso de mascarillas en todas las escuelas del distrito.

El uso de mascarillas sigue siendo obligatorias en los autobuses escolares de los tres distritos, porque los autobuses escolares siguen estando bajo la autoridad de la Administración Federal de Seguridad en el Transporte.

«La mascarilla es una herramienta de salud pública»

La Junta de Educación de las Escuelas del condado de Cumberland votó 5-4 para hacer que las máscaras sean opcionales tanto para los estudiantes como para el personal.

«Creo que el uso de mascarilla opcional es un primer paso prudente para permitir que aquellos que quieren una opción y esperaron durante 22 meses», justificó Greg West, presidente de la junta escolar.

Donna Vann, miembro de la Junta, dijo que después de dos años y medio de pandemia, cada uno tiene su propia responsabilidad personal de protegerse.

«Esa va a ser la elección de cada individuo», dijo Vann.

Sin embargo, otros miembros de la junta directiva reiteraron que el uso de mascarilla es una responsabilidad del grupo.

«La mascarilla es una herramienta de salud pública. Es para que tú te preocupes por mí o yo me preocupe por ti, para protegerte», dijo la miembro de la junta Carrie Sutton en oposición.

Uso de mascarilla en el condado de Cumberland sigue vigente

Sin embargo, el mandato de uso de mascarilla del condado de Cumberland sigue vigente por parte de la Junta de Comisionados del condado de Cumberland.

Las mascarillas se requieren en el interior en todo el condado de Cumberland, incluyendo todos los municipios – Fayetteville, Hope Mills, Spring Lake, Wade, Eastover, Falcon, Godwin, Linden y Stedman.

No está claro cómo la nueva política de la junta escolar se verá afectada por la política del condado.

Recomendación del NCDHHS

La mayoría de los distritos escolares de Carolina del Norte están exigiendo uso de mascarillas.

Esto incluye los cuatro distritos escolares más grandes del estado: condado de Wake, Charlotte-Mecklenburg, condado de Guilford y Winston-Salem/Forsyth.

Asimismo, la junta escolar del condado de Lee también votó 4-3 para mantener el requisito de los cubrebocas.

Por su parte, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS). no recomienda que los distritos escolares consideren la posibilidad de que las mascarillas sean opcionales hasta que los índices de transmisión local de COVID desciendan a niveles moderados o bajos.

La tasa de transmisión de COVID en la comunidad del condado de Johnston sigue siendo alta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Actualmente, el 56% de los residentes del condado de Johnston están totalmente vacunados contra el COVID-19.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *