distritos-escolares-mascarillas

Carolina del Norte, Charlotte- Pese a que el estado urge a los distritos escolares requerir el uso de mascarilla para los estudiantes en escuelas hasta el grado octavo, y el personal, varios distritos alrededor de Charlotte, en Carolina del Norte han decidido dejarla como “opcional”.

El 21 de julio el gobernador Roy Cooper anunció nuevas guías de uso para funcionarios escolares y estudiantes en las escuelas para este otoño en el “StrongSchoolsNCtoolkit”.

Esta guía dice que los estudiantes hasta el octavo grado y el personal escolar deben usar mascarilla en las escuelas, sin importar si está o no vacunado. Mientras que los alumnos del grado noveno al doceavo deben usarla si no están totalmente vacunados contra el Covid-19.

Luego de ser divulgada la guía, más distritos escolares han estado divulgando sus propias políticas para el próximo año escolar, ya que el gobernador dejó a los distritos la opción de tomar la decisión.


¿Qué deciden los distritos escolares del área?

? Anson: La Junta Escolar aprobó para todos los estudiantes y personal usar mascarillas en interiores y exteriores para el año escolar 2021-2022.
? Cabarrus: Las mascarillas serán opcionales.
? Caldwell: La Junta Escolar votó unánimemente para el uso opcional de las mascarillas para estudiantes y personal escolar.
? Catawba: La Junta votó para que las mascarillas sean opcionales.
? Cleveland: Las mascarillas serán opcionales.
? Iredell: El uso de las mascarillas será opcional.
? Lincoln: Las mascarillas serán opcionales.
? Mooresville: La Junta Escolar votó para que las mascarillas sean opcionales.
? Rowan-Salisbury: La Junta Escolar pasó una moción para que las mascarillas sean opcionales para estudiantes, personal y visitantes, que es efectiva de inmediato.
? Union: La Junta Escolar votó para que las mascarillas sean opcionales.
? Watauga: Adultos y estudiantes deberán usar las mascarillas todo el tiempo, excepto si existe alguna excepción que aplique, está comiendo, o está realizando alguna actividad física.

Distritos escolares pendientes de tomar una decisión

 ? Avery: La Junta se reunirá el jueves 29 de julio.
? Burke: La Junta Escolar tomará una decisión el 29 de julio.
? Charlotte-Mecklenburg: La Junta de Educación tomará una decisión el 30 de julio.
? Gaston: La Junta Escolar tendrá una reunión el martes 27 de julio.
? Stanly: La decisión será tomada de aquí al 1ro de agosto.

distritos escolares, mascarillas

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *