Récord-de-muertes-carreteras-carolina-del-norte

Carolina del Norte, Raleigh – Carolina del Norte reportó un récord de 1,755 muertes de tráfico en 2021, superando la marca anterior establecida en 2007 y un 5% más que el número de muertes en carretera registrados en 2020.

Los datos del Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte indican una disminución en algunos tipos de choques en comparación con 2020.

El informe, támbien muestra una disminución en Carolina del Norte en cuanto a las personas fallecidas relacionadas con los peatones, los ciclistas y las zonas de trabajo.

Pero a la vez resalta un aumento en:

  • Muertes atribuidas al exceso de velocidad
  • Ocupantes que no usan el cinturón de seguridad
  • Conducción distraída.

«Lamentablemente, hemos visto que las muertes por accidentes de tráfico van en la dirección equivocada desde hace un par de años en Carolina del Norte y en todo el país», dijo Mark Ezzell, director del Programa de Seguridad Vial del Gobernador de Carolina del Norte, en un comunicado.

«La gente está muriendo en números récord en nuestras carreteras», agregó.

Ezzell, explicó que va a ser necesario un enfoque de todos los esfuerzos de las comunidades, las organizaciones y los conductores individuales para revertir esta tendencia.

Tweet del reporte muertes en carretera 2021 en Carolina del Norte

Mejorar la seguridad en las carreteras

La Unidad de Seguridad y Movilidad del Departamento de Transporte de Carolina del Norte NCDOT proporciona información condado por condado sobre las colisiones de tráfico.

Aunque, indicaron las autoridades, hay cierto retraso en la disponibilidad de los datos actualizados.

«Seguiremos fomentando la colaboración y los enfoques innovadores e integrales para mejorar la seguridad en nuestras carreteras», dijo Kevin Lacy, ingeniero de tráfico estatal del NCDOT.

Lacy, expresó que todo el mundo puede contribuir con simples y prácticas recomendaciones:

  • Reducir la velocidad
  • Conducir a la defensiva
  • Nunca conducir distraído o en estado de embriaguez
  • Abrocharse siempre el cinturón de seguridad en todos los asientos del vehículo

Más de 31 mil muertes a nivel nacional

Datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, a nivel nacional se registraron 31.720 personas muertas en los primeros nueve meses de 2021 .

Esto, según el organismo, representa más muertes en las carreteras estadounidenses que los primeros nueve meses de cualquier año desde 2006.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.