Junta de Educación de Wake
Foto archivo de pantalla de la reunión de la Junta de Educación del condado de Wake

Carolina del Norte, Raleigh – Los votantes tendrán la oportunidad de elegir el 8 de noviembre a los nueve miembros que conformarán la Junta de Educación del condado Wake en las elecciones de medio término 2022, de ellos cinco son novatos y cuatro buscan ser reelegidos.

Aunque estas votaciones para la Junta son “no partidistas”, los candidatos de los 9 distritos generalmente se identifican con ideas conservadoras o liberales, y es lo que miran los votantes a la hora de elegirlos.  

Quiénes compiten 

Entre los candidatos hay varias novatas madres y educadoras, activistas, empresarios, y profesionales en distintas áreas.

Distrito 1

Dos novatos buscan ocupar el puesto. 

Distrito 2

Monika Johnson-Hostler: está en el puesto desde 2013 y busca la reelección. http://www.monikaforschools.com/ 

Compite contra dos mujeres novatas:

Distrito 3

Tres candidatos novatos compiten por el puesto.

Distrito 4

Distrito 5

Cuatro candidatos novatos compiten por este puesto.

Distrito 6

Cinco candidatos novatos buscan ganar esta posición. 

Distrito 7

Distrito 8

Distrito 9

Tres candidatos novatos se enfrentarán para representar este distrito.

Qué hace la Junta de Educación

La Junta de Educación del condado de Wake es un órgano del gobierno local del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake (WCPSS).

Sus nueve miembros son actualmente elegidos de distritos de condados separados. Además, la Junta Escolar establece la política para el sistema escolar implementada por el superintendente y el personal administrativo. 

Porqué es importante la Junta Escolar

La Junta Escolar es responsable de elaborar la visión educativa general de las escuelas públicas del distrito, desde establecer el plan de estudios de las escuela hasta crear y defender la política de la Junta, elegir a los funcionarios escolares y supervisar a los administradores.

La responsabilidad más importante es trabajar con sus comunidades para mejorar el rendimiento de los estudiantes en sus escuelas públicas locales.

Asimismo, la junta también adopta una propuesta de presupuesto anual que incluye su solicitud de fondos locales de la Junta de Comisionados del condado de Wake, así como su plan para usar fondos estatales y federales. La Junta Escolar no tiene autoridad fiscal.

Además, la Junta de Educación de Carolina del Norte, según lo legislado por la Asamblea General de Carolina del Norte, proporciona el gobierno de las escuelas públicas en todo el estado.

El estado es responsable de la mayoría de los fondos del distrito, así como de la supervisión de los planes de estudio académicos básicos.

Cómo está conformada

Esta conformada por nueve miembros, incluido un presidente y un vicepresidente.

  • Distrito 1: Heather Scott
  • Distrito 2: Monika Johnson-Hostler
  • Distrito 3: Roxie Cash
  • Distrito 4: Tara Waters
  • Distrito 5: Jim Martin
  • Distrito 6: Christine Kushner
  • Distrito 7: Chris Heagarty – vicepresidente
  • Distrito 8: Lindsay Mahaffey – presidenta 
  • Distrito 9: Karen Carter 

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.