Refuerzo bivalente Covid
Pandemic Operations Center /Foto archivo del condado de New Hanover

Carolina del Norte, New Hanover – Después de que esta semana fueran autorizadas en Estados Unidos las llamadas «vacunas de refuerzo bivalentes contra al Covid-19» , autoridades de salud del condado de New Hanover anunciaron que las dosis de las actualizadas de Pfizer y Moderna están ya disponibles para los residentes de New Hanover en el Centro de Operaciones de Pandemia.

Los funcionarios de salud indicaron que este refuerzo bivalente, también conocido como refuerzo actualizado, está diseñado específicamente para generar protección en el cuerpo contra las variantes alfa y ómicron del Covid.

Refuerzo Bivalente Covid, ¿cuándo se debe administrar?

Se debe administrar un refuerzo al menos 2 meses después de que una persona reciba su serie inicial de vacunas o la última dosis de refuerzo. 

Se han autorizado refuerzos actualizados de Pfizer para cualquier persona mayor de 12 años y el refuerzo Moderna está autorizado para mayores de 18 años. 

Estos refuerzos actualizados no han sido aprobados para niños de 5 a 11 años, pero se espera una guía actualizada en las próximas semanas.   

“Estamos emocionados de comenzar a ofrecer los nuevos impulsores de COVID-19 a los miembros de nuestra comunidad”, dijo Jon Campbell, gerente de Operaciones de Pandemia. 

“Estos refuerzos son muy parecidos a la vacuna anual contra la gripe que se actualiza cada año según la cepa de gripe que circula», señaló.

Le puede interesar: detectan el virus del nilo occidental en el condado de New Hanover

Refuerzo bivalente: ¿por qué vacunarse?

Campbell, indicó que los datos de estos nuevos refuerzos muestran una mayor protección contra las variantes BA.4 y BA.5, las variantes más dominantes de COVID a nivel nacional y local. 

«La inmunidad más personalizada debería ayudarnos a estar mejor preparados y ayudar a prevenir enfermedades graves en la próxima temporada de invierno”, afirmó.

El Centro de Operaciones de Pandemia continúa brindando recursos de COVID-19, incluidas vacunas, refuerzos y pruebas en el lugar sin costo alguno para el público. 

También se alienta a los miembros de la comunidad a recoger pruebas y mascarillas gratuitas en el hogar durante el horario de atención en 1507 Greenfield Street en Wilmington. 

Disponibilidad de las vacunas

Las vacunas iniciales y los refuerzos están disponibles en el Centro de Operaciones de Pandemia durante toda la semana. 

Las citas se recomiendan pero no son obligatorias y se pueden hacer visitando  TakeMyShot.NC.gov . 

Las vacunas y refuerzos estarán disponibles durante los siguientes días y horarios:   

  • Lunes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.   
  • Martes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.   
  • Jueves de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.   
  • Viernes de 1:00 -5:00 p.m.  

Pruebas rápidas sin costo

El Centro de Operaciones de Pandemia también ofrece pruebas rápidas sin costo. 

Se recomienda una cita y se puede hacer visitando  este enlace , pero nuevamente no es obligatorio. Las pruebas rápidas estarán disponibles en los siguientes días y horarios:   

  • Miércoles de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.  
  • Viernes de 9:00 a.m. hasta el mediodía   

Para obtener más información sobre el refuerzo bivalente de la vacuna Covid-19 en New Hanover y sobre Centro de Operaciones de Pandemia, visite  Health.NHCgov.com/Coronavirus  

Si lo prefiere, puede llama al Centro de Llamadas de Operaciones de Pandemia al 910-798-6800.  

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.