Carolina del Norte, Raleigh.-La sesión corta de la legislatura de Carolina del Norte terminó el pasado viernes 29 de junio. No fueron aprobados ninguno de los cinco proyectos antiinmigrantes que se heredaron de la sesión legislativa del 2016.

Durante el 2017-2018, los legisladores centraron su atención en el reajuste al presupuesto de Carolina del Norte; así como de la aprobación de seis enmiendas constitucionales que deberán ser votadas por los ciudadanos de Carolina del Nortes en las elecciones del próximo mes de  noviembre.

El contenido de dos proyectos originalmente antiinmigrantes; el SB 145, “Cumplimiento de la inmigración gubernamental”, que buscaba prohibir las identificaciones comunitarias como las del Faith Action ID.  También pretendía obligar a algunas agencias del orden estatal a establecer convenios de inmigración con el gobierno federal. La HB 471: “Ley para incrementar las penas por ciertas ofensas por no obtener una licencia de conducir antes de manejar un vehículo”, fueron remplazadas con contenidos diferentes a los iniciales.
El resto de los proyectos no fueron tratados.

Los legisladores regresarán el 27 de noviembre para una sesión extraordinaria.

Cualquier propuesta de ley en contra de la comunidad deberá ser presentada al durante la sesión larga de la legislatura que daría inicio en enero del 2019 y seguir el proceso legislativo correspondiente.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *