• Búsqueda
Sin aprobar proyectos antiinmigrantes termina la sesión corta legislativa del 2018
Durante la sesión del 2018, los legisladores centraron su atención en el reajuste al presupuesto estatal

29 jun.,2018


La sesión “corta” de la legislatura de Carolina del Norte terminó el viernes 29 de junio, sin la aprobación de ninguno de los cinco proyectos antiinmigrantes heredados de la sesión legislativa del año pasado.

Durante el 2017-18, los legisladores centraron su atención en el reajuste al presupuesto estatal y la aprobación de seis enmiendas constitucionales que deberán ser votadas por los norcarolinos en las elecciones de este noviembre.

El contenido de dos proyectos originalmente antiinmigrantes: el SB 145, “Cumplimiento de la inmigración gubernamental”, que buscaba prohibir las identificaciones comunitarias como las del Faith Action ID, y también pretendía obligar a algunas agencias del orden estatal a establecer convenios de inmigración con el gobierno federal; además de la  HB 471: “Ley para incrementar las penas por ciertas ofensas por no obtener una licencia de conducir antes de manejar un vehículo”, fueron remplazadas por contenidos diferentes a los iniciales. El resto de los proyectos no fueron tratados.

Los legisladores regresarán el 27 de noviembre para una sesión extraordinara.

Cualquier propuesta de ley en contra de la comunidad deberá ser presentada al durante la sesión larga de la legislatura que daría inicio en enero del 2019 y seguir el proceso legislativo correspondiente.

 

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.