Vacunación

Washington, (EFE) – La gran mayoría (70 %) de las madres y los padres latinos apoyan el requisito de vacunación del personal escolar y de todos los estudiantes que asistan a clases, según una encuesta de UnidosUS difundida hoy jueves.

“El punto central es que las familias latinas, como todas las familias, quieren que sus niños estén protegidos y saludables”, dijo Rita Carreón, vicepresidenta de UnidosUS, un grupo de apoyo otrora conocido como Consejo Nacional de La Raza.

“Para la mayoría de ellas, esto significa el requisito de que los maestros y los compañeros de clase estén vacunados y protegidos contra la covid-19”, añadió.

Encuesta telefónica

UnidosUS, el mayor grupo latino de apoyo y cabildeo en Estados Unidos, realizó su encuesta por vía telefónica del 12 al 21 de agosto entre 1.478 madres y padres latinos con hijos e hijas menores de 18 años de edad.

La encuesta encontró que 43 % de las madres y los padres latinos están ahora más preocupados por la salud de sus familias.

En tanto que 35 % están más o menos igual de preocupados y 16 % están menos preocupados.

Asistencia del gobierno

Durante la pandemia, 44 % de los encuestados o alguien en sus familias recibió asistencia del Gobierno.

Y entre quienes la recibieron 71 % obtuvieron los cheques de estímulo económico aprobados por el Congreso desde marzo de 2020.

“Más de cinco millones de niños han tenido resultado positivo en la prueba de covid-19 desde el comienzo de la pandemia”, afirmó UnidosUs.

“La mayoría de las madres y los padres latinos, casi 90 %, están cada vez más preocupados porque sus niños puedan enfermarse gravemente”, mencionó la organización.

Apoyo a la vacunación de los estudiantes

“El 70 % (de los encuestados) expresaron su apoyo al requisito de que todos los estudiantes y miembros del personal escolar estén vacunados para que los niños retornen a la escuela”, agregó.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los niños latinos tienen tres veces más probabilidades que los niños blancos no hispanos de ser hospitalizados por covid-19.

UnidosUS destacó que, al mismo tiempo, 62 % de las madres y los padres latinos ha vacunado a sus hijos, en comparación con el 41 % de los padres y las madres en la población en general.

EFE News

Noticias de agencia y servicios para medios informativos en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *