Carolina del Norte, Raleigh- En una nueva jornada maratónica realizada hoy 31 de octubre, la Cámara de Representantes y el Senado ratificaron conjuntamente una resolución que aplaza la sesión legislativa hasta el miércoles 13 de noviembre. De acuerdo a la resolución al regresar solo consideran acciones relacionadas con el rediseño de los mapas electorales para el Congreso.
“Tomaremos un corto respiro y regresaremos pensando que podemos finalizar esta sesión en ese tiempo”, dijo a Enlace Latino NC el senador demócrata Paul A. Lowe, del distrito 32.
Año nuevo, sesión vieja
Pero lejos de terminar la sesión larga de este año (que normalmente finaliza en julio), y según la resolución presentada por el senador republicano Bill Rabon (distrito 8); la Asamblea General entrará nuevamente en sesión el martes 14 de enero del 2020 a las doce del mediodía.
“Esta es una de la sesiones más largas que se tiene registro en la historia de la Asamblea Legislativa. Los ciudadanos de Carolina del Norte están gastando $42 mil diarios por no hacer nada”. Fue lo que expresó a Enlace Latino NC el senador demócrata Wiley Nickel, del distrito 16.
[pdf-embedder url="https://enlacelatinonc.org/wp-content/uploads/2019/10/Resolucion.pdf"]
¿Qué considerarán en enero 2020?
Cuando los legisladores se reúnan nuevamente en el mes de enero discutirán los proyectos de ley vetados por el Gobernador. Ejemplo de ello es la presupuesto estatal y la propuesta antiinmigrante HB 370.

También se podrá considerar lo siguiente:
-Proyectos de ley que estipulan la selección, el nombramiento o la confirmación de puestos gubernamentales que fueron elegidos por la Asamblea General por recomendación del Presidente de la Cámara de Representantes, Presidente del Senado , o Presidente Pro Tempore (el segundo) del Senado.
-Proyectos de ley que prevén acciones sobre nominaciones o nombramientos de gobernadores.
-Propuestas que responden a acciones con litigios relacionados con los distritos para acciones de funcionarios electos del Congreso, de la Cámara de Representantes, del Senado, judiciales, municipales, del condado y otros, y cualquier otro litigio que desafíe la legalidad de las promulgaciones legislativas.
-Adopción de informes de la conferencia para proyectos de ley que estaban en conferencia en la fecha en que se adoptó esta resolución o antes, y ambas cámaras nombraron a los conferenciantes en esa fecha o antes.
-Proyectos de ley que abordan la financiación y supervisión del Departamento de Transporte.
-Iniciativas que abordan el acceso a la atención médica.
-Proyectos de ley que prevén o modifican asignaciones de fondos estatales.
-Una resolución conjunta aplazando la sesión ordinaria del 2019 a una fecha determinada.