E-Verify

Carolina del Norte, Raleigh.-El miércoles 10 de abril, a las 10:00 a.m. en el salón 128 del Edificio Legislativo, el Comité de Gobierno Estatal y Local debatirá la propuesta de ley HB 63;  la propuesta de ley lleva por título "Un acta para proteger a los trabajadores de Carolina del Norte".

La propuesta de ley es patrocinada por los representantes republicanos George Cleveland (Distrito. 14-Onslow), Debra Conrad (Distrito. 74- Forsyth), Destin Hall   (Distrito. 87- Caldwell) y Michael Speciale (Distrito 3-Craven). En caso de avanzar, la propuesta haría mandatorio el uso del programa federal de Verificación de Elegibilidad de Empleo, también conocido como E-Verify para todas las empresas en Carolina del Norte que cuenten con cinco o más trabajadores.

Actualmente la ley obliga a las empresas que cuenten con 25 o más empleados a usar el programa federal de verificación de identidad E-Verify.

El proyecto HB 63 también hace cambios a la ley estatal. Dichos cambios obligan a las empresas de Carolina del Norte que contratan trabajadores empleados temporalmente por nueve meses o menos a usar el programa federal. Actualmente ellos están exentos.

Cabe anotar que esta propuesta tambien deja excluidos a los trabajadores agrícolas, contratistas independientes o personas que brinda servicio doméstico en un hogar privado que es esporádico, irregular o intermitente.

 

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *