Ricky Hurtado halbando en Carolina del Norte
Ricky Hurtado, representa el Distrito 63, Alamance/Cortesía

Carolina del Norte, Raleigh- Ricky Hurtado, el único legislador latino en la Asamblea General de Carolina del Norte, perdió la reelección.

Luego de los resultados no oficiales de la Junta de Elecciones de Carolina del Norte (NCSBE) Hurtado del Distrito 63, Alamance, obtuvo 13,237 votos (48.79%). Su contrincante, Ross, obtuvo el 51.21% de los votos (13,895).

Tras la pérdida de Ricky Hurtado en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, los latinos se quedan sin representación política en la Asamblea Legislativa.

«Con un 49%, nos hemos quedado cortos. Aunque estoy decepcionado por el resultado de esta carrera, estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho». Es lo que dijo Hurtado en un comunicado publicado en su página de Facebook.

«El camino a seguir es diferente de lo que esperábamos. Pero una cosa es segura: no voy a ir a ninguna parte en el corto plazo. Voy a seguir trabajando con nuestra comunidad para empujar NC y Alamance hacia adelante», escribió Hurtado.


Resultados de las Elecciones de Medio Término 2022 en Carolina del Norte: ganadores y perdedores. Entérate aquí.


Para organizaciones como La Fuerza de Raleigh, esto es solo una paso hacia atrás para dar una paso grande en las elecciones del 2024.

“Estamos muy agradecidos por el trabajo que Ricky Hurtado ha realizado como representante, aunque nos entristece que ya no estará en la Asamblea General. Sabemos que seguirá siendo un defensor de la comunidad latinx, de nuestra juventud, y educación», indicó María González, directora adjunta de La Fuerza.

¿Quién es Ricky Hurtado?

Ricky Hurtado nació en Los Ángeles, California, y vive en Graham junto a su esposa, Yazmin García. Sus padres son salvadoreños, Alex y Dalila, quienes buscaron un mejor futuro en Estados Unidos.

Hurtado es profesor en UNC Chapel Hill y co-director ejecutivo de LatinxEd, una iniciativa educativa que apoya a los estudiantes universitarios de primera generación y a las familias inmigrantes a romper las barreras a las oportunidades educativas.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *