Ricardo “Ricky” Hurtado es elegido como el primer latino demócrata en la Cámara de Representantes

Paola Jaramillo 3 nov., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Ricardo "Ricky" Hurtado

Carolina del Norte, Raleigh- Ricardo “Ricky” Hurtado fue elegido como el primer latino demócrata en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte.

Tras los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, Hurtado, quien representa al Distrito 63 (Alamance), ganó la elección al obtener 20,264 (50.49%) mientras Stephen Ross, republicano, obtuvo 19,869 (49.51%). Hurtado ganó su curul por 395 votos más que Ross.

“Me siento profundamente honrado por los resultados de esta noche. Espero representar al Distrito 63 en Raleigh”, escribió el nuevo legislador en su sitio de Facebook.

Hurtado mencionó que el condado de Alamance habló  y enfatizó en que “es hora de trazar un nuevo camino a seguir para nuestra comunidad”.

“Voy a Raleigh para luchar por la expansión de Medicaid y la financiación de nuestras escuelas públicas. Hay mucho trabajo por hacer para nuestra comunidad y estoy listo para representar a todos mis electores en la Asamblea General”.

Hurtado recordó como por 16 meses y comenzando desde cero tocaron  puertas, hicieron llamadas telefónicas y crearon una comunidad pata construir un mejor futuro para Carolina del Norte.

“Gracias por su apoyo, su tiempo, su energía y su voto. Espero representar a nuestra comunidad mientras trabajamos hacia un futuro en el que todos tengamos nuestra voz escuchada y nuestras necesidades satisfechas”, señaló.

Buscando un mejor futuro

“Ricky” Hurtado tiene 30 años de edad, nació en Los Ángeles, California, y vive en Mebane  junto a su esposa, Yazmin García. Sus padres son salvadoreños, Alex y Dalila, quienes buscaron un mejor futuro en Estados Unidos.

Se sabe que a los siete años se mudó con sus padres de Los Ángeles a Sanford, en el condado Lee, en donde se involucró en diversas actividades relacionadas con la comunidad inmigrante, en especial en el tema de la educación.

Hurtado se graduó en Negocios en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill e hizo una Maestría en Políticas Públicas en la Universidad Princeton en donde sus compañeros le repetían una frase del filósofo griego Aristóteles: “Recuerda ‘Ricky’, ‘el hombre es, por naturaleza, un animal político’…”. Y se la decían  debido a que le veían su pasión de servicio mientras él hablaba del quehacer ordenado al bien común que es un ideal de la política.

A Hurtado, en Princeton, le afloró su pasión por la política. Y como ocurre siempre, esa expresión de Aristóteles, a ‘Ricky’ Hurtado, de tanto escucharla, lo marcó como ocurre con la música en alguna situación sentimental, por complicada y diferente que ella sea, y se convirtió en una camisa de fuerza en el corazón que lo llevó a lanzarse al ruedo porque él no se conforma con ser un simple candidato sino que desea llegar a convertirse en un adalid de la educación, de la salud y de inmigración.

Hurtado sería el segundo latino en la Asamblea General de Carolina del Norte. El primero fue el puertorriqueño Daniel Francis McComas, republicano, quien en el 2012 fue elegido a la Cámara de Representantes.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 29 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.