Carolina del Norte, Raleigh – La representante demócrata Verla Insko anunció que no se presentará para su reelección cuando su mandato actual expire en diciembre 2022,
“Ha sido un gran honor y un privilegio representar a los ciudadanos de Chapel Hill, Carrboro y el condado de Orange en la Asamblea General de Carolina del Norte”, expresó en un comunicado Insko.
“Estoy orgullosa del trabajo que he realizado durante los últimos 24 años, especialmente en educación, salud y leyes electorales”, agregó.

Verla Insko, más de 20 años de servicio
La legisladora Insko cumple su decimotercer mandato en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte representado el área de Chapel Hill desde 1997.
Sólo la representante Julia Howard, republicana por Davie, quien está en su decimoséptimo mandato, ha servido más tiempo en la Cámara Baja estatal.
Asimismo, el senador Dan Blue, demócrata de Wake, es actualmente el legislador estatal con más años de servicio.
Blue, sirvió 13 mandatos en la Cámara Demócrata y ahora está en su sexto mandato en el Senado,
Voz coherente en la Asamblea General
Verla Insko, de 85 años, ha sido una coherente sobre la ampliación del acceso a la atención médica y la reforma de los servicios de salud mental.
La representante del condado de Orange también fue una de las principales redactoras del presupuesto en temas de salud cuando los demócratas controlaban la Cámara.
Asimismo, ayudó a dirigir un comité a principios de la década de 2000 centrado en mejorar la seguridad de las boletas electorales, especialmente con el auge de los sistemas de votación electrónica.
"Tengo más de 80 mil personas [en mi distrito] que dependen de mí para asegurarse de que el gobierno y la sociedad trabajen", dijo Insko.
Además, Insko fue, una de las principales patrocinadoras, en esta sesión legislativa, del proyecto de ley HB 354, denominado “Ley de prevención de los delitos de odio”.
"Estoy especialmente preocupada por aquellos niños que necesitan ayuda en la escuela. Nuestro futuro dependerá de qué tan bien educada será nuestra próxima generación", expresó la representante demócrata Verla Insko.