Recaudan fondos para madre que quedó imposibilitada luego de horrendo accidente de tránsito

El impacto fue tal, que el auto de Medina quedó destruido y fue dado por pérdida total. El causante del accidente huyó de la escena
Patricia Ortiz 2 sept., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Así quedó el automóvil de María del Lourdes Medina. Ella y su hija se salvaron de milagro

Carolina del Norte, Raleigh-Con graves lesiones que la dejaron imposibilitada para trabajar, tras sufrir un terrible accidente de tránsito, una madre mexicana se enfrenta a un largo proceso de recuperación y un difícil panorama económico al no saber qué hará para sustentar su hogar.

María del Lourdes Medina, regresó recientemente a su casa, después de estar dos semanas hospitalizada. Como consecuencia del accidente ocurrido el jueves 13 de agosto, tuvo graves lesiones en su cadera, la pérdida parcial de un pie, y la rotura del fémur izquierdo.

Debido a esta situación, una amiga y compañera de trabajo, decidió abrir un sitio de recaudación de fondos en la plataforma GoFundme, con la meta de recaudar $5,000 para cubrir gastos básicos de esta familia.

Un conductor imprudente que huyó de la escena

El pasado jueves 13 de agosto a eso de las 5:40 p.m., la vida dio un giro inesperado para María del Lourdes Medina, quien viajaba en su auto junto a su hija de 13 años, rumbo sur por Union Road en Gastonia, cuando fueron impactadas por otro vehículo.

“No recuerdo nada, perdí el conocimiento, solo recuerdo ver una camioneta cruzar enfrente de mi”, contó Medina a Enlace Latino NC.

De acuerdo con el informe policial, cerca del bloque 2600 de Union Road iban dos camionetas transitando cuando un auto Ford Focus intentó hacer un giro a la izquierda hacia Kingsway.

“Las dos camionetas se desviaron para evadir el Ford Focus. Una de las camionetas cruzó a la izquierda del centro de la vía y chocó contra el Mazda 3 de 2010 conducido por Medina, mientras la otra camioneta se estrelló contra un árbol”, indicó la Policía de Gastonia.

El causante del accidente huyó de la escena, por lo que la policía emitió un boletín con la fotografía del auto que fue captada por una cámara de seguridad.

El impacto fue tal, que el auto de Medina quedó destruido y fue dado por pérdida total.


Se salvó de milagro

Debido a las lesiones graves que tuvo Medina, fue trasladada al CaroMont Regional Medical Center, pero debido a su gravedad poco después fue llevada a la Unidad de Traumatología del Hospital Atrium en Charlotte.

Por su parte la hija de Medina, fue llevada al Hospital de Infantil Levine, por lesiones menores.

Las horas avanzaban y al ver que su madre y su hermana no llegaban, los dos hijos adolescentes de Medina comenzaron a buscarlas, hasta que después de una búsqueda desesperada les dijeron en el hospital de Gastonia, que habían sido trasladadas a Charlotte.

“Cuando ellos llegaron, me estaban haciendo una cirugía en mi cadera, porque se partió en dos”, dijo Medina.

De acuerdo con la madre, su pie izquierdo se partió en varias partes, así mismo el fémur izquierdo se quebró en tres partes.

“He estado sedada todo el tiempo. Recuerdo que  cuando desperté después de tres días, no sabía dónde estaba, ni qué había ocurrido. Estuve dos semanas hospitalizada, me han hecho varias cirugías para reconstruirme el pie y la cadera. Los médicos me dicen que me espera un largo proceso de recuperación”, señaló.

Un futuro incierto

Además de su salud, y ser diabética, a Medina le preocupa las cuentas que llegarán del hospital, puesto que fue atendida sin un seguro de salud, así como el pago del terreno donde tiene instalada su “traila”, los servicios, los alimentos y todas sus necesidades básicas.

Medina, de 40 años, lleva en el país dos décadas y casi el mismo tiempo ha estado trabajando en una fábrica de hilo.

“Me siento muy triste, yo era una mujer muy independiente y luego que me divorcie del padre de mis hijos me hice cargo de ellos. Siempre he sido muy activa y optimista, todo lo hacía por ellos y ahora verme aquí tirada…es muy difícil”, mencionó.

“Pero sé que debo echarle ganas y dejar todo en manos de Dios, y le doy gracias porque no le pasó nada a mi hija y yo salí con vida de ese accidente tan horrible, y que me ha dado otra oportunidad”, agregó.

Medina dijo que cuando estuvo hospitalizada, la policía fue a hablar con ella, y le dijeron que habían localizado y detenido al sospechoso de causar el accidente, pero que pagó la fianza y salió en libertad.

¿Cómo ayudar a esta madre?

La campaña de recaudación de fondos para María del Lourdes Medina en Gofundme, es organizada por Angela San Juan, y hasta el momento se ha recolectado $835.

Para ayudar puede ir al siguiente enlace: https://bit.ly/3buKdDX

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.