Recaudan fondos para ayudar a latino que se incrustó clavo en ojo

Lo que debía ser un trabajo sencillo se convirtió en una pesadilla para familia hispana que desde el 25 de julio vive un drama que afronta sin respaldo financiero
Gustavo Castro 29 jul., 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Recaudan fondos
Mario Álvarez/Foto página Gofundme
¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

– Trabajador hispano sufrió un accidente laboral el sábado pasado, cuando un clavo ingresó en su ojo y no cuenta con medios para sufragar los gastos

– Al no contar con seguro médico, su esposa inició recaudación de fondos y pide solidaridad en medio de esta situación

– Mario ya fue sometido a una cirugía pero eventualmente tendría que pasar por una segunda intervención, lo que elevaría considerablemente los gastos médicos

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Como cualquier día, el pasado sábado Mario Álvarez y su esposa Zitlalic Flores fueron a trabajar en lo que aparentaba ser una reparación rápida de una puerta en la ciudad de Knightdale.

Sin embargo, nunca imaginaron que la desgracia estaba a la vuelta de la esquina. “Mi esposo casi había terminado cuando lo escuché llamarme porque un clavo rebotó de la pistola de clavos sobre su estómago y de alguna manera  entró en su ojo”, explicó la esposa del trabajador en el texto publicado en GoFundMe ( donde solicitan ayuda para hacerle frente a los gastos en que deben incurrir).

Apenas se dio el incidente, la pareja no le dio mayor importancia al asunto. No obstante, el tema se agravó instantes después.

“Me pidió que mirara para ver si veía el clavo. Al principio, no lo vi, pero luego, cuando comencé a tocar, sentí el clavo e inmediatamente me asusté. Entré en pánico, pero él me pidió que lo sacara. No sé por qué, pero en situaciones como estas no piensas completamente y todo tipo de emociones te pasan por la cabeza, así que lo saqué”, explicó Zitlalic.

La mujer recuerda que su marido le mencionó que su visión se volvió blanca, lo que provocó un gran temor en ella, quien se desmayó. Tras recuperarse se dirigieron a la sala de emergencias más cercana.

“Cuando llegamos a WakeMed, no lo vieron allí y lo transportaron en ambulancia al Hospital Duke en Durham donde nos dijeron que necesitaba una cirugía de emergencia”.

Sin fondos ni recursos

La señora Flores reconoció que la tensión económica que ha generado la pandemia del Covid-19 ya les había afectado, por lo que este inesperado accidente de su esposo llega a agravar la crisis que ya experimentaban, máxime al no contar con ningún tipo de ayuda.

“No tenemos seguro médico y este accidente no fue a través de una compañía donde él podría pedir asistencia por ese medio. No es elegible para ningún beneficio del gobierno, por eso he creado esta cuenta”, escribió la señora.

Flores, explicó que su esposo regresará en dos semanas a atención médica para una revisión de su ojo. Aclaró que existe la posibilidad de realizarle una segunda cirugía, lo que aumentaría de forma considerable los gastos.

“La visita al médico y los medicamentos son pagadas al contado. Solo las gotas para los ojos que tenemos que comprar son más de $200”, dijo Zitlalic.

Además, Flores mencionó que su esposo es quien normalmente obtiene la mayor parte de ingresos en su familia y por ahora, lo cierto del caso es que estará inhabilitado al menos por varios meses, por lo que la fuente de recursos económicos es prácticamente nula.

Ella anhela que la solidaridad toque el corazón de muchas personas en medio de esta situación.

“Les pido a familiares y amigos que nos ayuden en este momento difícil. Mi esposo tiene el corazón más grande y ha ayudado a otros sin dudarlo. Sé que, si alguna vez tú o tu familia lo necesitan en el futuro, él también estará allí para ti”.

Hasta las 12.40 mediodía de este miércoles, se han recaudado fondos por $2,225 por parte de las personas que ingresaron al sitio a dejar su donativo. La meta es llegar a $10,000.

Enlace Latino Podcast · De Sol a Sol- Pequeña Guía Para Migrantes Rurales

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Gustavo Castro

Periodista costarricense con 25 años de trayectoria profesional, tanto en su país como en Estados Unidos. Colabora con Enlace Latino NC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.