Proyecto protege presupuestos de los cuerpos policiales ante recortes de los gobiernos locales

Mario A. Rodríguez 16 feb., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Proyecto protege a cuerpos policiales
Lowell Griffin, alguacil del condado de Henderson, manifestó apoyo a su iniciativa/Enlace Latino NC

 

Carolina del Norte, Raleigh- Senadores republicanos estatales introdujeron  un proyecto de ley para proteger y garantizar el financiamiento y gastos operativos de los cuerpos policiales en Carolina del Norte.

La iniciativa, busca disuadir a los gobiernos locales de recortar fondos públicos destinados al cumplimiento efectivo de la ley.

La propuesta SB 100 “Police Protection Fund Act” fue presentada en conferencia de prensa en la Asamblea General por los senadores Chuck Edwards (Henderson), Norman W. Sanderson (Pamlico) y Danny Earl Britt, Jr (Robeson).

Castigos para ciudades o condados que reduzcan fondos

Los senadores explicaron que las ciudades o condados que reduzca los fondos del presupuesto anual destinados a remuneraciones y gastos operativos del departamento de policía local en más de un 1%, verán reducidos sus fondos en esa misma cantidad.

Además, si los gobiernos locales recortan o redireccionan la totalidad de los recursos, dejarán de ser elegibles para recibir fondos públicos.

También,  la propuesta menciona que los fondos recortados podrían ser restaurados.

Esto, sucederá si se determina que la medida no fue razonable y que provocó un impacto significativo en la seguridad pública.

“Es responsabilidad de la Asamblea General marcar la pauta en Carolina del Norte. Somos un pueblo respetuoso de la ley y honraremos a quienes arriesgan sus vidas para mantenerlo de esa manera”, declaró el senador Chuck Edwards.

Asunto prioritario

En declaraciones a Enlace Latino NC, el senador Norman Sanderson calificó el financiamiento de los cuerpos policiales como un asunto prioritario.

Sanderson, expresó que es injusto que se recorten los presupuestos mientas aumentan los índices de criminalidad.

“No queremos ver a la policía desfinanciada, no queremos que reduzcan sus presupuestos”.

Apoyo inmediato

Tras el anuncio oficial, representantes y organizaciones de policías de Carolina del Norte comenzaron a manifestar su apoyo de manera inmediata al proyecto que protege a los cuerpos policiales.

“Estamos aquí para apoyar la legislación propuesta. Hacemos un llamado a la Asamblea General y al Gobernador a apoyar el proyecto”, señaló Lowell Griffin, alguacil del condado de Henderson

Los representantes de la Asociación Benevolente de Policías de Carolina del Norte (NCPBA, por sus siglas en Inglés) anunciaron su apoyo al proyecto de ley.

Además, NCPBA  denunció las reasignaciones de fondos y funciones policiales que se promueven en algunos gobiernos locales del estado, como la ciudad de Asheville.

Randy Byrd, presidente de la NCPBA, dijo por medio de un comunicado de prensa que la iniciativa de ley es “un paso necesario para evitar que los funcionarios electos tomen decisiones perjudiciales que no apoyan a los oficiales y sus agencias” de policía.

La NCPBA aglutina a más de quince mil oficiales de la fuerza policial en Carolina del Norte.

Apoyo desde Nashville

Por su parte, Anthony Puckett, jefe del departamento de policía de Nashville, aseguró en una nota dirigida al senador Chuck Edwards, que “muchos miembros de la Asociación de Jefes de Policía de Carolina del Norte” apoyan el proyecto de ley.

“Es imperativo que se introduzca una legislación para proteger nuestras agencias policiales. Me temo que muchas personas no se dan cuenta de que nosotros queremos lograr un cambio positivo y estamos tomando medidas dentro de nuestras organizaciones. Sin embargo, para hacerlo, necesitamos más fondos”, señaló Puckett.

El proyecto pasó la primera lectura y fue remitido al Comité de Reglas y Operaciones del Senado.

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Mario A. Rodríguez

Periodista Político en Enlace Latino NC. Productor ejecutivo y asesor en comunicación política, con más de quince años de trayectoria profesional.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.