Carolina del Norte, Raleigh- Dos proyectos de ley presentados en la Asamblea General de Carolina del Norte proponen endurecer las restricciones contra las personas registradas por las autoridades como delincuentes sexuales.
Las propuestas SB 52 y HB 84, impulsados por representantes y senadores republicanos plantean como medidas de protección para menores de edad que asisten todos los días a centros educativos.
Así como también, en algunos espacios públicos como campos feriales cuando se desarrollan actividades masivas.
Mayor área de protección
El proyecto SB 52 “Restricción de residencia para delincuentes sexuales/Aclaración”, amplía el rango de distancia que deben respetar los delincuentes sexuales para residir con respecto a escuelas o centros de cuidado infantil.
La propuesta extiende la restricción a los linderos de la propiedad donde se encuentran los edificios.
Eso significa que los 1,000 pies de distancia de área restringida que establece la ley actual se contarían a partir de los límites de la propiedad o terreno donde operan los centros de cuidado y de educación de menores.
Para algunos casos esto representaría un área mayor de protección.
La ley vigente se refiere a edificios o estructuras, no al área total del terreno.
El proyecto SB 52 tiene como patrocinadores a los senadores Vickie Sawyer (Iredell, Yadkin), Jim Perry (Lenoir.Wayne) y Todd Johnson (Union).
El SB 52, fue referido del Comité de Reglas y Operaciones del Senado.
Más áreas restringidas
Por su parte, el proyecto HB 84, “Restricción de instalaciones para delincuentes sexuales”, amplía las áreas o espacios públicos restringidos para las personas que deban registrase bajo el programa de registro de delincuentes sexuales y protección pública en Carolina del Norte.
Los agresores sexuales de personas menores de edad identificados y registrados por el estado no podrán visitar los siguientes espacios públicos:
- Instalaciones de cualquier lugar destinado, principalmente, al uso, cuidado o supervisión de menores, como escuelas, guarderías y parques infantiles.
- Cualquier lugar donde los menores se reúnan con frecuencia, como bibliotecas, parques de diversiones y piscinas, cuando los menores están presentes.
- Recintos feriales estatales.
- Terrenos del Centro Agrícola del Oeste de Carolina del Norte
- Cualquier otro espacio durante el período en que se lleven a cabo las actividades feriales.
La HB 84 tiene como patrocinadores a Harry Warren (Rowan), Allen McNeill (Moore, Randolph), Dennis Riddell (Alamance) y Sarah Stevens (Alleghany, Surry, Wilkes).
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: reforma-migratoria-de-biden-llegaria-al-congreso-el-jueves [/mks_pullquote]