precios de la gasolina en Carolina del Norte

Carolina del Norte, Raleigh – Conductores indocumentados o sin licencia de conducir válida en Carolina del Norte, quedarían excluidos si se aprueba un proyecto de ley que busca otorgar $200 de reembolso por concepto del impuesto a la gasolina.

La propuesta SB 897 Gas Tax Rebate Act 2022, fue presentada el 27 de mayo, por los senadores demócratas Sydney Batch, Dan Blue y Michael Garrett.

La propuesta pasó la primera lectura y fue enviada al Comité de Reglas y Operaciones del Senado.

La iniciativa tiene el objetivo de ayudar a las familias que están luchando con los precios de la gasolina y el aumento en los alimentos.

Le puede interesar:

Elegibilidad para el reembolso de $200 por gasolina

Los conductores elegibles deben haber residido en el estado al 31 de marzo. Ser mayores de 18 años y contar con una licencia de conducir válida de Carolina del Norte.

El Departamento de Ingresos enviará el reembolso como un cheque o una tarjeta de débito a más tardar el 1 de octubre de 2022.

📍 ¿Por qué está subiendo el precio de la gasolina y hasta cuándo?

Recaudación excesiva

De acuerdo con la SB 897, para pagar los reembolsos de gasolina, los legisladores transferirían 1, 300 millones de dólares del excedente de ingresos previsto por el estado de 4,000 millones de dólares.

El precio medio de la gasolina en Carolina del Norte ha disminuido ligeramente con respecto a la semana pasada, cuando los precios volvieron a alcanzar un máximo histórico de $4,38 el 20 de mayo.

El precio medio del galón de gasolina regular era de $4,35 al 30 de mayo.

Comparativo del precios de la gasolina a nivel nacional en Estados Unidos vs Carolina del Norte
Comparativo del precio de la gasolina. Fuente: AAA Gas Prices website

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.